Lo Último:

Ahorrando tiempo con los acelerantes de Z Aditivos S.A.

2 julio, 2018 | Por pconstruye
Ahorrando tiempo con los acelerantes de Z Aditivos S.A.
Actualidad Empresarial

El proceso de fragua del concreto refiere, en pocas palabras, al secado y compactación del mismo. El tiempo que dure este proceso dependerá del clima y de la cantidad de cada uno de los elementos dentro del diseño de la mezcla. Para acelerar este proceso y obtener la resistencia del concreto en menor tiempo se usan los denominados: Aditivos Acelerantes.

Con los acelerantes de Z Aditivos S.A., no sólo se obtienen concretos fraguados en menor tiempo, si no que cada uno de los acelerantes de la marca peruana, aportan otras ventajas y propiedades a la mezcla.

Z FRAGUA #5 es uno de los acelerantes de Z Aditivos S.A. con mayor rotación. Consiste en un aditivo líquido que además de acelerar el proceso de fragua, sirve como plastificante. Este producto no resta resistencia al concreto, por el contrario, permite que alcance altas resistencias mecánicas en menor tiempo. Ayuda a agilizar el avance de la obra ya que permite desencofrar en menor tiempo. Adicionalmente, protege al concreto a bajas temperaturas.

Este acelerante puede ser usado para toda estructura que se requiera utilizar en menor tiempo. Acelera el secado de pisos, placas, columnas, etc. Para su aplicación se introduce directamente en el concreto, teniendo siempre en cuenta las proporciones de cada uno de los elementos según el diseño de mezcla. Por ejemplo, se recomienda reducir el agua del amasado en proporción a la cantidad de acelerante que se utilice, además de hacer ensayos previos, ya que la variedad de agregados que se pueden encontrar en nuestro país, puede comportarse de distinta manera dentro de la mezcla y durante el proceso de fraguado.

Un factor externo e importante para este proceso, es el clima. Por ello, es importante tenerlo en cuenta al momento de dosificar el Z FRAGUA #5. Puede dosificarse el producto líquido desde los 400ml a 1.5lt por bolsa de cemento. A mayor temperatura, menor será la dosificación y a climas más fríos, tendrá que usarse en mayor medida.

Z FRAGUA #5 viene en presentaciones de un galón, cinco galones y en cilindros de cincuenta y cinco galones.

Después de utilizar este producto, se recomienda usar un curador, como el Z MEMBRANA BLANCO o CURET Z, para que el agua del concreto no se evapore. De esa forma se reduce el riesgo de fisuración, ya que estos productos actúan como una película que inhibe la salida del agua.

Todos los profesionales del mercado conocen lo importante de la seguridad en obra, por lo tanto, jamás estará de más señalar la importancia del uso de los equipos de protección personal como cascos, guantes, botas punta de acero, lentes, mascarillas, entre otros equipos, para salvaguardar la seguridad del personal en obra.

Comments are closed.