Lo Último:

América Latina y El Caribe se habría recuperado en 2017 con expansión de más de uno por ciento estima el FMI

22 enero, 2018 | Por pconstruye
América Latina y El Caribe se habría recuperado en 2017 con expansión de más de uno por ciento estima el FMI
Economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la actividad económica de América Latina y El Caribe habría registrado una expansión de 1.3% el año pasado, en línea con el fortalecimiento que habría mostrado la economía mundial.

Según la agencia de noticias Andina, esta expansión de la economía se registra luego de la caída verificada en el 2016 de 0.7%, según cifras del organismo multilateral.

“El FMI proyectó que la economía de América Latina y El Caribe registrará una expansión de 1.9 % al cierre de este año, similar a la estimación anterior de octubre del 2017, y un avance de 2.6 % en el 2019 (0.2 puntos porcentuales más que en la proyección previa)”, difundió el medio de comunicación peruano.

Agregó que este cambio es atribuible a la mejora de las perspectivas de México que se beneficiará del fortalecimiento de la demanda estadounidense, refirió el FMI en su reciente informe sobre las Perspectivas de la Economía Mundial de enero 2018.

Asimismo, responde al afianzamiento de la recuperación de Brasil y los efectos favorables del alza de los precios de las materias primas y de la distensión de las condiciones financieras en algunos países exportadores de materias primas, señaló.

Estas revisiones al alza compensan holgadamente las nuevas revisiones a la baja de la economía venezolana, agregó.

Perspectivas mundiales

“La actividad económica mundial sigue fortaleciéndose. Se estima que el producto mundial aumentó 3.7 % en el 2017, es decir 0.1 puntos porcentuales más rápido que la anterior proyección de octubre del 2017. Este repunte del crecimiento es generalizado”, destacó el FMI.

El FMI también estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) del mundo crecerá 3.9 % en el 2018 y el próximo año, proyecciones revisadas al alza en 0.2 puntos porcentuales tanto para el 2018 como para el 2019.

“Esta revisión refleja la intensificación del ímpetu mundial y el impacto que se prevé que tengan los cambios de la política tributaria en Estados Unidos recientemente aprobados”, señaló el FMI en su reciente informe sobre las Perspectivas de la Economía Mundial de enero 2018.

Comments are closed.