Lo Último:

Ate: Centro comercial de Puruchuco abrirá durante el segundo semestre del 2019

20 abril, 2018 | Por pconstruye
Ate: Centro comercial de Puruchuco abrirá durante el segundo semestre del 2019
Construcción

El negocio de centros comerciales de InRetail sigue avanzando a paso firme, a pesar de la coyuntura política y, pese a retrasos, la compañía aspira a abrir en promedio un mall cada dos años.

Así lo reveló Daniel Duharte, CEO de Real Plaza, tras señalar que el mall de Puruchuco (Ate) será finalmente una realidad a fines del 2019, en setiembre u octubre.

Tal como adelantamos, el ejecutivo comentó que tuvieron que postergar el inicio de obras por temas vinculados a trámites y para tener “todo en orden”, debido a que se tratará del centro comercial más grande de la empresa y el primero en el distrito.

Expectativa

El mall, que contará con 120,000 metros cuadrados de área arrendable, casi el doble de Real Plaza Salaverry, espera recibir alrededor de 1.5 millones y 2 millones de visitantes, beneficiando principalmente a Lima Este, publicó el diario Gestión.

“Además, cuando abra la estación de la Línea 2 del Metro de Lima (que se conectará al mall), la cantidad de flujo que va a generar va a ser importante. En Chile funciona perfecto conectando los trenes con los malls, en China y Japón también para usuarios que no tienen autos”, destacó.

¿Qué viene luego? Duharte indicó que después de abrir en Ate vendrá un nuevo proyecto que ya está en cartera y llegaría en el 2021. “Abrimos Puruchuco y el siguiente que está en cartera y no podemos decir va para el 2021. Hay varios que estamos trabajando, hay permisos que hay que trabajar y tener todo en orden”, comentó el ejecutivo.

Si bien adelantó que no se trataría del proyecto Milenia (San Isidro), detalló que están apostando por una oferta de valor, colocando institutos, universidades y oficinas dentro del mall, como tienen en Piura donde está IPAE. Otro proyecto que esperan trabajar es el Real Plaza que se alojará en el ex Cuartel San Martín (Miraflores)

Comments are closed.