Lo Último:

BCR: Lava Jato es oportunidad para generar mayor competencia en sector construcción

6 diciembre, 2017 | Por pconstruye
BCR: Lava Jato es oportunidad para generar mayor competencia en sector construcción
Actualidad

El gerente general del Banco Central de Reserva (BCR), Renzo Rossini, afirmó que el escándalo de corrupción de Lava Jato y las constructoras brasileras representa “una gran oportunidad” para generar mayor competencia en el sector construcción, pues posibilitará el ingreso de nuevas empresas al país, según la nota de RPP.

“El tema de Lava Jato y las constructoras brasileras es una gran oportunidad también porque ya va a haber más competencia en esa esfera, en construcción sobre todo”, señaló.

Empresas sólídas. Durante su participación en un foro organizado por la Asociación Peruana de Finanzas (APEF), Rossini explicó que esta situación permitirá el ingreso de empresas constructoras sólidas de otros países que no estén cuestionadas.

“Hay muchas empresas extranjeras que ya no van a poder ingresar (por estar cuestionadas), y hay otras empresas extranjeras mucho más sólidas, de países más sólidos, que pueden ingresar, como Francia, España, Estados Unidos, por ejemplo, e inclusive de países vecinos como Ecuador, Chile o México”, indicó.

¿Y si dejan de operar? Rossini señaló que si las socias peruanas de Odebrecht, como las constructoras Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA, dejaran de operar, luego que se dictara prisión preventiva para cuatro de sus representantes, otras empresas nuevas podrían ocupar su lugar.

“Mientras las empresas sigan operando pueden seguir su actividad y si no son ellos vendrán otros, pero creo que paulatinamente esto va a ir captando el mercado”, manifestó.

Dijo que si bien las acciones de Graña y Montero cayeron el lunes en la Bolsa de Lima (-4.49%) y en Nueva York (-5.67%) tras la prisión preventiva a sus exdirectivos José Graña Miró Quedasa y Hernando Graña Acuña, el martes los papeles se recuperaron subiendo más de 11.8%.

“Si bien ayer (lunes) cayó hoy se recuperó, el primer día fue de caída y hoy día fue un alza que borró las pérdidas del día previo. Las noticias a veces vienen con mucho ruido, hay que saber filtrar el ruido del contenido tendencial o fundamental y al final lo que importa es el largo plazo”, sentenció el gerente general del BCR.

Comments are closed.