Lo Último:

Bombas de Calor y calentadores de piscinas: Ideales para temperar el agua

3 julio, 2018 | Por pconstruye
Bombas de Calor y calentadores de piscinas: Ideales para temperar el agua
Materiales y Equipos

En una piscina mantener la temperatura del agua a un nivel agradable requiere de un adecuado estudio así como de equipos apropiados para que puedan cubrir los requerimientos técnicos que desea el cliente, para ello se debe tomar en cuenta el ambiente, el tamaño del espacio, así como la frecuencia de uso

En el mercado nacional existe una amplia gama de equipos para climatizar el agua de las piscinas sean éstas de gran o menor tamaño, o si están en un ambiente abierto o cerrado.

La demanda por estos equipos ha ido en aumento debido a que son diversos los  segmentos que lo requieren así se tienen proyectos hoteleros, centros educativos como colegios, universidades, academias de natación, sin dejar de lado el segmento residencial compuesto por edificios multifaliares A1 así como viviendas.

Existen diversos equipos para este fin sean calentadores o a través de la bomba de calor, dependiendo el uso así como el monto de inversión que esté dispuesto a realizar el cliente se deberá escoger el equipo idóneo.

Cabe indicar que un calentador para piscinas cuesta entre un 50% a 70% menos que una bomba de calor, sin embargo es interesante destacar que la diferencia en consumos es importante, y que uno puede recuperar el monto invertido en un lapso de un año aproximadamente.

De otro lado en los últimos años se ha incrementado el uso de calentadores solares que absorben los rayos del sol para convertirlos en calor, aumentando así la temperatura. El calentamiento de piscinas con energía solar es una especialidad en la que se logran los máximos beneficios ambientales y económicos. Estos equipos

Veamos las distintas soluciones de climatización para piscinas y spas destinadas a cualquier aplicación, presupuesto y clima.

(El informe completo se encuentra en la edición impresa y virtual de su revista Perú Construye Ed. 53. Regístrate en el Club de Suscriptores y accede a todas nuestras publicaciones).
[/eyesonly]

Comments are closed.