Lo Último:

Bruce: Construcción generaría más de 200,000 empleos

23 octubre, 2017 | Por pconstruye
Bruce: Construcción generaría más de 200,000 empleos
Construcción

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, afirmó que la reactivación del sector, como consecuencia de la reconstrucción, impulsará la creación de más de 200,000 puestos de trabajo.

“Tranquilamente, podemos pensar que el sector construcción puede estar dando, en los próximos meses, más de 200,000 trabajadores”, precisó.

En ese sentido, comentó que hay muchos factores que refl ejarían un próximo boom inmobiliario. “Hay créditos, estabilidad de precios, el sector se ha reactivado el mes pasado con casi 9% de crecimiento”, explicó.

Resaltó que para lograrlo se impulsará una serie de medidas, como la agilización de trámites en las municipalidades.

“Hay temas que se deben solucionar. Por ejemplo, el de las licencias municipales, que demoran mucho. En ese sentido, el ministerio tiene la facultad de ser segunda instancia, de tal forma que si hay una controversia entre el desarrollador inmobiliario y el municipio, por interpretación de la norma, puede ir a consulta del ministerio y lo que el ministerio opine es vinculante”, refirió al diario Gestión.

Actualización del déficit

Por otro lado, el ministro Bruce refirió que con los resultados del censo realizado el último domingo se actualizará el déficit de viviendas en el país. “El censo permitirá saber el real déficit de vivienda y en función de eso podremos focalizar mejor nuestros planes de vivienda y de saneamiento”, explicó el ministro. Sin embargo, adelantó que el déficit se mantendría, pues la nueva oferta inmobiliaria cubre las necesidades de vivienda de las familias que se forman anualmente.

“Al haberse incrementado la oferta de vivienda con los programas habitacionales, el déficit no aumentó, pero tampoco ha disminuido. Se han construido entre 70,000 y 80,000 unidades de habitación que coincide con la cantidad de familias que se crean al año”, precisó

 

Comments are closed.