Lo Último:

Bruce: Perú está ingresando a nuevo “boom” inmobiliario”

11 octubre, 2017 | Por pconstruye
Bruce: Perú está ingresando a nuevo “boom” inmobiliario”
Construcción

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, indicó que el país está en un momento ideal para el inicio de un nuevo “boom” inmobiliario y para alcanzar dicha etapa será fundamental reducir las tasas de interés.

 

“Creo que estamos asistiendo al inicio de lo que será un nuevo ‘boom’ inmobiliario en el país, pues existen todas las condiciones para hacerlo. El país está retomando su crecimiento económico y hay estabilidad en los precios, y además existe crédito disponible, por lo que tenemos las condiciones ideales para desarrollarlo”, dijo.

 

Bruce explicó que en el 2002 su primera gestión logró ese “boom” inmobiliario con condiciones más adversas, porque había un déficit fiscal terrible, una economía recesada y  no había créditos a largo plazo, informó el diario Gestión.

 

“Pero hoy esos elementos no existen, por lo tanto, soy muy optimista que dada la situación actual podremos iniciar un ‘boom’ inmobiliario mucho más importante de lo que generamos en la gestión anterior”, afirmó Bruce.

 

Tasas de interés

 

El ministro anunció que en los próximos días sostendrá reuniones con las áreas hipotecarias de los bancos para exponer las ideas del Gobierno que buscan impulsar el sector vivienda y bajar las tasas de interés.

 

“No podemos seguir hablando de créditos hipotecarios con tasas de interés de 10% y 11% anual, porque es la misma tasa de interés que tuvimos hace 15 años atrás y el país es otro, el costo del dinero para el Perú ya es más bajo”, mencionó.

 

Bruce enfatizó que un objetivo de su gestión será reducir la tasa de interés hipotecaria, pues será un elemento fundamental para multiplicar las hipotecas de viviendas, lo cual se conversará con los bancos y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

“En Chile o Colombia se habla de tasas de interés de 6% y 5% anual y si tomamos en cuenta que si el Perú sale afuera y pide un crédito de gobierno a gobierno probablemente obtenga una tasa de 3% o 4%, entonces ahí hay cifras que no cuadran y tenemos que hacerlas cuadrar”, dijo luego de inaugurar la edición 22 de EXCON.

 

Comments are closed.