Lo Último:

Cal & Cemento Sur logra producción de 1 millón de toneladas al año

19 septiembre, 2018 | Por pconstruye
Cal & Cemento Sur  logra producción de 1 millón de toneladas al año
Actualidad Empresarial1

Cal & Cemento Sur, empresa líder en la producción y comercialización de cal en Perú, iniciara operaciones con su nuevo horno en Octubre, logrando tras 12 meses de trabajo continuo un mayor aprovechamiento de la materia prima, con lo cual se podrá obtener mayor flexibilidad frente a los requerimientos de calidad exigidos por cada cliente y alcanzar una capacidad de producción anual de un millón de toneladas en su planta de Caracoto – San Román (Puno). Esto significa un crecimiento adicional de 1000 TM por día.

La inversión en esta importante obra de ampliación de la planta ha sido de US$85 millones, con lo cual se generó 550 nuevos puestos de trabajo y ello representa el compromiso que Cal & Cemento Sur tiene con la minería, el desarrollo del Perú y la Región Puno.

 

Intical: marca líder en abastecimiento de cal en el Perú

A través de su marca INTICAL, Cal & Cemento Sur, se ha convertido en el líder indiscutible en abastecimiento de Cal en el Perú y gracias a su ampliación se encuentra preparado para ingresar con éxito a los más exigentes mercados de Sudamérica, siguiendo su modelo integral de soluciones para la minería y servicio post venta que garantiza la provisión continua de Cal.

 

Cabe resaltar que gracias a la ejecución de este proyecto, la producción de cal será más eficiente energéticamente, lo cual significa, que se utilizará menor cantidad de combustible para producir una mayor cantidad de producto final, reduciendo drásticamente la emisión de CO2.

Cal & Cemento Sur trabaja en forma conjunta con sus clientes, innovando y optimizando el rendimiento de sus plantas en la preparación de lechada de cal, haciendo más eficientes los procesos metalúrgicos, lo que se refleja en la reducción de costos de operación.

 

 

Comments are closed.