Lo Último:

Capeco: Este año se colocarían 23,000 viviendas en el país

6 diciembre, 2017 | Por pconstruye
Capeco: Este año se colocarían 23,000 viviendas en el país
Inmobiliaria

Este 2017 se cerraría con la colocación de 23,000 viviendas a nivel nacional (13,000 se han construido en Lima), indicó el presidente de Capeco, Enrique Espinosa, quien espera que para  el 2018 esta cifra pueda repuntar como resultado de las medidas promovidas desde el Ministerio de Vivienda (MVCS).

“Creo que sí (puede repuntar) en la medida que solucionemos la celeridad de las licencias. En la medida que tengamos agua y saneamiento. Hay un mercado insatisfecho muy grande. No basta solo con los subsidios”, comentó al diario Gestión.

Como se recuerda, el ministro del sector, Carlos Bruce, anunció algunas medidas para alcanzar un ‘boom inmobiliario’. Estas son la reducción de tasas de interés de los créditos hipotecarios, facilidades de acceso para una segunda vivienda, obras por impuestos en saneamiento, entre otros.

Sobre esta última medida, Espinosa sugirió que se haga un trabajo coordinado entre el ministerio y los desarrolladores inmobiliarios para detectar esas zonas que necesitan ser provistas de agua y saneamiento.

“Si se hiciese un trabajo coordinado entre las áreas del Ministerio de Vivienda y el área de saneamiento, eventualmente podríamos identificar como país los proyectos más grandes y dotarlos de agua y saneamiento a costo del Estado porque va a ser más barato”, dijo.

Comments are closed.