Lo Último:

Casa Perú será una gran vitrina para promocionar al país en Plaza Roja de Moscú

28 mayo, 2018 | Por pconstruye
Casa Perú será una gran vitrina para promocionar al país en Plaza Roja de Moscú
Actualidad Empresarial

La Casa Perú, que se ubicará cerca de la Plaza Roja en Moscú en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018, será una gran vitrina para promocionar los atractivos turísticos del Perú, y en especial de Lambayeque, afirmó el descubridor del Señor de Sipán, arqueólogo Walter Alva.

 

El investigador afirmó que confía que Promperú seleccionó los productos más representativos del país para ser exhibido y presentado en Rusia. “Se trata de una vitrina mundial, pues arribarán personas de diferentes partes del orbe, que es lo que genera el fútbol como un deporte de multitudes”, apuntó.

 

En declaraciones a la Agencia Andina, Walter Alva recordó que hace un tiempo hubo un intento de realizar una exposición de las réplicas de la tumba del Señor de Sipán en Rusia, pero que no prosperó por la falta de subvención económica.

 

Sin embargo, mencionó que antes de la clasificación de Perú al Mundial de Rusia él realizó en ese país unas conferencias magistrales en el Museo Pushkin de Moscú, uno de los más importantes de esa ciudad.

 

Manifestó que por tratarse de un país muy lejano llegan pocos visitantes al Museo Tumbas Reales de Lambayeque, “pero sí están llegando, por lo que se espera que la repercusión de la promoción que se hará en Rusia con la Casa Perú, sea después de seis meses o un año”, comentó.

 

 

Walter Alva indicó que sí existe el conocimiento en ese país de lo que es la Dinastía de Sipán cuyos tesoros e historia se concentran en el Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque.

 

Comments are closed.