Lo Último:

Centro Empresarial Pretoria: Geometría compacta

3 julio, 2018 | Por pconstruye
Centro Empresarial Pretoria: Geometría compacta
Obras

Con una fachada sobria y lineal, el centro empresarial Pretoria, presenta una propuesta arquitectónica compacta y conservadora al que se accede a través de un basamento negro que permite el ingreso directo al edificio, así como al local comercial.

El Centro Empresarial Pretoria se encuentra sobre un terreno de 757.8 m2, ubicado en la cuadra seis de la avenida  Angamos Oeste, distrito Miraflores.  Tiene como linderos por el frente 27.00 ml; por el lateral derecho 27.30 ml; por el lateral izquierdo 28.80 ml; y por el fondo 27.00 ml.

En relación con los retiros, según la Normatividad vigente la obra presenta un retiro frontal: 5.00 ml frente a la Av. Angamos Oeste; y un retiro lateral y posterior: No requerido.

Es conveniente señalar que los criterios proyectuales empleados para el desarrollo del presente Anteproyecto han sido en base a la Normatividad Vigente: Reglamento Nacional de Edificaciones (Normas A.010, A.080, A.120 y A.130) y Ordenanzas específicas del Distrito de Miraflores.

La nueva estructura cuenta con 6 Sótanos y 10 pisos + Azotea, teniendo un total de área construida de 10, 816.91m2. Cuenta con 55 Oficinas, un restaurante y 113 Estacionamientos.

Se proyectó un edificio de oficinas dentro de los alcances establecidos por la Normatividad vigente (C.P.U.E. N* 0503-2015-SGLEP-GAC/MM), con una altura máxima permitida de 10 pisos.

El planteamiento arquitectónico presenta en el primer nivel la solución de accesibilidad peatonal y vehicular y los servicios de recepción y espera, así como los elementos de circulación vertical compuesto por 3 ascensores y 2 escaleras de evacuación presurizadas.

Además en el primer piso de la edificación cuenta con un local comercial y una sola Oficina, cumpliendo con la Normativa establecida en el RNE, Norma A.070 y A.080 respectivamente.

En cuanto a la accesibilidad vehicular se resolvió a través de un ingreso hacia los sótanos de estacionamiento mediante una rampa vehicular de 6.00 metros de ancho con capacidad total de estacionamiento para 113 vehículos, siendo 5 de ellos accesibles para personas con discapacidad, cumpliendo con la totalidad establecida normativamente, considerando el área útil de oficinas y del local comercial.

El estacionamiento cuenta adicionalmente con una escalera independiente de circulación vertical y los pisos superiores con la solución de dos escaleras de evacuación presurizadas considerando las distancias y la correcta evacuación en caso de siniestro.

(El informe completo se encuentra en la edición impresa y virtual de su revista Perú Construye Ed. 53. Regístrate en el Club de Suscriptores y accede a todas nuestras publicaciones).
[/eyesonly]

Comments are closed.