Lo Último:

Centro Empresarial Volterra: Arquitectura preponderante

9 octubre, 2017 | Por pconstruye
Centro Empresarial Volterra: Arquitectura preponderante
Obras

El edificio incorpora los más altos estándares técnicos, de confort y seguridad, a fin de ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo de actividades empresariales y comerciales. La propuesta presenta siete sótanos para 116 estacionamientos vehiculares, y diez pisos para oficinas.

El proyecto arquitectónico del Centro Empresarial Volterra está ubicado en la esquina conformada por la Av. Camino Real y la calle Bustamante y Ballivian, de la urbanización Chacarilla Santa Cruz, en el corazón de San Isidro. El edificio se levanta  sobre dos lotes contiguos de zonificación CZ, el primero de 544.63 m2 y el segundo de 381.12 m2, los cuales acumulados forman un lote único de 925.75 m2.

El nuevo centro empresarial cuenta con siete sótanos para 116 estacionamientos vehiculares, así como diez pisos de oficinas tipo A+ con aire acondicionado central y acabados de primera, que suman un total de área techada de 12,415.83 m2.

La estructura ha sido concebidae como un edificio de primer nivel con el atributo de contar con un zócalo comercial aprovechando el flujo peatonal que existe en la zona debido a la presencia de actividades comerciales a lo largo de la avenida Camino Real. Su arquitectura presenta una propuesta volumetrica que responde a la curvatura del terreno y busca jerarquizar los ingresos a la edificación

Propuesta arquitectónica

El planteamiento arquitectónico contempla un edificio de 10 pisos con un total de 32 oficinas y siete sótanos para 116 vehículos (tres de ellos considerados  para personas con discapacidad). Asimismo tiene tres escaleras de evacuación presurizadas, tres ascensores inteligentes y un amplio zócalo comercial que abarca desde el sótano 1° hasta el primer piso.

El edificio cuenta también con áreas comunes en el piso 10° en las que se incluyen salas de reuniones, salón de usos múltiples y acceso a una amplia terraza ajardinada que goza de una gran vista de la ciudad.

Esta obra incorpora los más altos estándares técnicos, de confort y seguridad, para ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo de actividades empresariales y comerciales. Cabe indicar que el edificio tiene una iluminación moderna que permite optimizar los espacios de trabajo para incrementar la productividad de los trabajadores.

Distribución

El sótano 1 alberga un local comercial con ingreso directo desde la avenida Camino Real. Mientras que en los sótanos del 2 al 7 se ha dispuestos los estacionamiento, depósitos y equipos mecánicos (bombas, extracción y ventilación).

En el primer nivel -en la calle Bustamante y Ballivian- se ubica el ingreso vehicular que conduce a los sótanos. A través de una escalinata se accede al lobby principal por la avenida Camino Real. Asimismo se ha dispuesto un local comercial con ingreso directo desde ambos frentes.

A partir del piso 2 hasta el nivel 9 las plantas son típicas. Allí se ha dispuesto cuatro oficinas independientes por piso, las cuales cuentan con áreas desde 98 a 164 m2 .

En el décimo nivel se ubican las áreas de usos común como  la sala de reuniones y comedor, teniendo en este ambiente una escalera que da acceso a la azotea, donde se ha dispuesto de una terraza.

Accesos y seguridad

Todos los pisos se conectan verticalmente a través de tres ascensores, una escalera presurizada que conecta los 7 sótanos con los pisos 1° al 7°, y una segunda escalera presurizada que comunica los pisos 7°al 11°.

Además cuenta con una tercera escalera presurizada que conecta el nivel 1 con los 10 pisos superiores. Todos estos accesos  están construidos con material cortafuego.

(El informe completo se encuentra en la edición impresa y virtual de su revista Perú Construye Ed. 49. Regístrate en el Club de Suscriptores y accede a todas nuestras publicaciones).

Comments are closed.