Lo Último:

Colegio de Arquitectos del Perú conmemoró el día internacional de la mujer

12 marzo, 2018 | Por pconstruye
Colegio de Arquitectos del Perú conmemoró el día internacional de la mujer
Actualidad Empresarial

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP), realizó un homenaje a seis arquitectas que han destacado en su trayectoria profesional y gremial.

 

La evento  inició con las palabras de bienvenida a cargo del Arq. Leopoldo Lituma quien dio una breve reseña de la participación de la mujer en el ámbito político y académico. Luego la arquitecta Paola Velasquez Castillo, dio una disertación sobre grandes arquitectas peruanas de la historia, como Doris Clark, Angélica Zegarra, Irma Alberti, Clotilde Mendiola y Berta Zegarra.

 

Luego, el decano del CAP, Arturo Yep, entregó unas placas conmemorativas a las agasajadas que fueron, Lidia Gálvez Arévalo, Elizabeth Añaños Vega, Tania Cerrón, Gabriela Vildósola Ampuero, Liliana Miranda y Gabriela Rosa-Pérez la Cruz.

 

Asimismo, Lidia Gálvez dio un discurso como representante de las profesionales reconocidas. “Realmente tengo que reconocer que la formación que tuvimos nos permitió un gran nivel de desarrollo en el cual tuvo una gran influencia la calidad de profesorado con el que nosotros contamos. Mi experiencia profesional ha sido muy grata”, destacó.

 

“Quiero dejar una preocupación respecto a la situación laboral de las arquitectas peruanas. Sería bueno saber qué nivel de discriminación podría existir, por ejemplo, en la colocación de las plazas”, agregó.

 

Asimismo, el Decano Nacional, Arq. Arturo Yep Abanto, durante su discurso final, resaltó la importancia de las mujeres arquitectas dentro del rubro quienes destacan por su capacidad de liderazgo y entereza profesional, y que en la actualidad conforman el 42% de arquitectos colegiados a nivel nacional.

 

Comments are closed.