Lo Último:

Construirán hospital Elpidio Berovides en Otuzco

11 octubre, 2017 | Por pconstruye
Construirán hospital Elpidio Berovides en Otuzco
Construcción

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, y el alcalde provincial de Otuzco, Luis Rodríguez  suscribieron un convenio para la elaboración de los estudios necesarios para construir el nuevo nosocomio “Elpidio Berovides Pérez”.

Los estudios serán financiados con una partida presupuestal de 1 400 000 soles que será otorgado por el Fondo Social. Se elaborará el perfil o estudio de prefactibilidad y el expediente técnico definitivo para garantizar una buena atención de los pobladores de Otuzco y otras provincias aledañas, informó el diario La Industria.

El nuevo hospital se piensa construir en un terreno de ocho hectáreas en el sector Tupuyo – zona. Se estima que costará entre 70 y 80 millones de soles, pero la inversión vale la pena, pues ya no será necesario que los pacientes graves sean referidos al hospital Belén o Regional de Trujillo.

Con la suscripción del convenio la Municipalidad de Otuzco se compromete a elaborar los estudios técnicos totales de este proyecto de inversión de competencia regional teniendo en cuenta la normatividad del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y de las normas del sector para los establecimientos estratégicos, con la debida asistencia técnica del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud.

Mientras que el  gobierno regional promete hacer suyo los estudios técnicos del proyecto, a evaluarlo y declarar de ser el caso viable la parte de preinversión, de acuerdo a lo dispuesto en las normas y procedimientos técnicos del Sistema Nacional de Programación y Gestión de Inversiones.

 

Comments are closed.