Lo Último:

Construyen tres desembarcaderos por más de S/ 23 millones en Tumbes

8 agosto, 2018 | Por pconstruye
Construyen tres desembarcaderos por más de S/ 23 millones en Tumbes
Construcción

Ricardo Flores, Gobernador del Gobierno Regional de Tumbes, señaló que en beneficio de los pescadores artesanales trabajan en la construcción de tres desembarcaderos en Cancas, Acapulco y Puerto Pizarro con una inversión superior a los S/ 23 millones.

De esa manera, cientos de pescadores artesanales se verán beneficiados con la remodelación y construcción de los tres desembarcaderos.

Así, en la Villa Puerto Pizarro los hombres del mar contaban con espacios reducidos e inadecuados, por lo cual la remodelación brindará mayor comodidad, mientras que – en Cancas – por el momento los pescadores trabajan en una plataforma provisional acondicionada por el Gore Tumbes, mientras la obra llega a su fin.

Finalmente, el desembarcadero de Acapulco es otra infraestructura que ya luce ambientes en ejecución. Como se ha dicho, la obra ha generado un cambio de rutina para los pescadores, por ello, los especialistas de la obra exhortan a la paciencia y comprensión.

Los proyectos ejecutados por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), contarán con espacios modernos para generar desarrollo económico y garantías al pescador artesanal.

Por otro lado y debido a que la gestión no se detuvo, próximaente dará inicio la construcción del desembarcadero de La Cruz, con una inversión que supera los S/ 18 millones.

*foto referencial

(BQO)

Comments are closed.