Lo Último:

Cortadoras para acabados: Herramientas de corte preciso

5 junio, 2018 | Por pconstruye
Cortadoras para acabados: Herramientas de corte preciso
Materiales y Equipos

El corte de mayólicas y porcelanatos es una de las tareas más importantes en la etapa de acabados de una edificación, ya que todo corte siempre se da acorde a las medidas y precisiones que obedezcan al diseño de la obra. Así, disponer de un cortador adecuado es muy importante para realizar un trabajo de forma rápida y segura.

De fácil uso y ergonómicamente seguros, las cortadoras se aplican en la etapa de acabados de una obra de construcción,  en el corte preciso de baldosas con la suficiente precisión, cortada perfectamente a la medida del requerimiento.

Esta herramienta consta de un diseño higiénico y de fácil limpieza, sin áreas donde los materiales puedan quedar atascados, y por lo general, ofrecen la posibilidad de realizar un abanico de cortes: cortes a inglete, en el interior de la baldosa, entre otros.

Las diferentes medidas de un cortador, vienen dadas por el formato de la baldosa cerámica a cortar.

En el mercado se comercializan dos tipos de cortadoras: las manuales y las eléctricas.

Las cortadoras manuales se basan en un rodel con una rulina que se encargan de rayar la cerámica, mayólica o porcelanato, y un separador que ejecuta la presión para la separación del mismo. Todo está accionado manualmente por una o más empuñaduras.

Es importante que para la correcta ejecución del corte necesario se elija la cortadora manual adecuada al requerimiento de la obra.

Estas herramientas manuales cuentan con un mantenimiento mínimo y de bajo costo, con la posibilidad de evacuar los productos usando presión por vacío o la fuerza de la gravedad.

Por otro parte, las cortadoras eléctricas son herramientas que cuentan con un motor que funciona con corriente eléctrica, y que corta las baldosas con la ayuda de un disco de diamante.

Estas herramientas eléctricas permiten realizar muchos cortes sin esfuerzo, incluso en porcelanatos de gran dureza o grosor, de manera limpia y precisa.

Así, el mercado de la construcción cuenta con una oferta importante de marcas de cortadoras de alta gama para aplicaciones en trabajos de acabados que exigen precisión, seguridad y productividad en obra.

(El informe completo se encuentra en la edición impresa y virtual de su revista Perú Construye Ed. 52. Regístrate en el Club de Suscriptores y accede a todas nuestras publicaciones).
[/eyesonly]

Comments are closed.