Lo Último:

Cusco: Destinan inversión superior a los S/ 19 millones en obras de agua y alcantarillado

13 junio, 2018 | Por pconstruye
Cusco: Destinan inversión superior a los S/ 19 millones en obras de agua y alcantarillado
Saneamiento

El Gobierno Regional Cusco (GRC) y Ferreyros, principal empresa de la corporación Ferreycorp, firmaron un convenio para realizar el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo, a través del mecanismo de obras por impuestos.

ProInversión informó que el proyecto tiene una inversión aproximada de S/ 19 millones y permitirá ampliar la continuidad y cobertura del servicio de agua potable, mejorar las captaciones y los reservorios, líneas de conducción y de distribución, así como mejorar el alcantarillado y construir una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

La obra estará lista en un año y beneficiará a más de dos mil pobladores del distrito de Colquepata. La directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles, saludó el trabajo de ambas entidades para llevar agua potable de calidad a los pobladores de Colquepata. Señaló que ProInversión acompañará técnicamente el proceso de ejecución para lograr que en el más breve plazo se entregue la obra que beneficiará a toda la comunidad de Colquepata. Así lo informó La República.

“Con este proyecto, ya son cuatro nuestras obras por impuestos comprometidas en la región Cusco, con proyectos de agua y saneamiento en beneficio de 15,000 pobladores. Nuestra corporación está presente en Cusco desde hace más de 60 años a través de su principal empresa Ferreyros. Reiteramos nuestro compromiso con obras por impuestos por su impacto en el desarrollo del país”, dijo Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Cabe precisar que a la fecha el Gobierno Regional Cusco realiza tres proyectos de saneamiento mediante obras por impuestos por más de S/ 45 millones. En total la inversión mediante esa modalidads de financiamiento en Cusco -incluye GRC y municipalidades- asciende a S/ 377 millones (9% del total nacional), gracias a la tendencia creciente de adjudicación de proyectos en educación, saneamiento y seguridad, principalmente.

*foto referencial

(BQO)

Comments are closed.