Lo Último:

DAF presenta los modelos CF85 y XF105 de camiones EURO 5

9 mayo, 2018 | Por pconstruye
DAF presenta los  modelos CF85 y XF105 de camiones EURO 5
Actualidad Empresarial

DAF, marca líder en el mercado europeo de camiones y tracto-camiones, representada en el Perú por MOTORED – empresa automotriz de Ferreycorp – presentó sus renovados modelos CF85 y XF105 configurados para respetar la norma de emisiones EURO 5. Estas unidades vienen equipadas con motores más eficientes y sistemas avanzados de control de emisiones que reducen el consumo de combustible y la emanación de gases contaminantes, garantizando de esta manera la protección del medio ambiente y de la comunidad en su conjunto.

 

El sistema que usa DAF se rige por la tecnología DeNOx basada en la aplicación de una reducción catalítica selectiva (SCR) en el silenciador de escape. Esta tecnología consta de inyectar en el silenciador de escape, una solución comercializada como AdBlue (urea en agua al 32,5%) mezclada con aire. En el catalizador SCR, el contenido de NOx de los gases de escape se convierte en inofensivo nitrógeno (N2) y agua (H2O).

 

Los dos modelos, CF85 y XF105, que han entrado al mercado llevan en su interior los motores Paccar MX capaces de desarrollar potencias de 360HP y 510 HP respectivamente. Además, ambos modelos cuentan con transmisión eléctrica ASTRONIC de 12 velocidades. Cabe resaltar que las unidades DAF ofrecen intervalos de mantenimiento de hasta 40,000 kilómetros.

Entrega de unidades

En el marco de esta presentación se realizó la entrega de 2 unidades, modelos CF85 y XF105 EURO 5, a la empresa Negociación Las Torres Gemelas, especialista en el transporte de carga por carretera desde hace 14 años.

Al respecto, Gerardo Blas Diaz, gerente general de Torres Gemelas, afirmó: “Es la primera vez que adquirimos DAF, pero ya hemos trabajado anteriormente con Kenworth y confiamos en el respaldo de Motored como representante y Paccar como fabricante, sabemos que estamos adquiriendo máquinas de calidad que brindan la seguridad que nosotros necesitamos proveer a nuestros clientes”.

 

 

Comments are closed.