Lo Último:

Desarrollo Inmobiliario: El nuevo boom económico de Piura

22 enero, 2018 | Por pconstruye
Desarrollo Inmobiliario: El nuevo boom económico de Piura
Inmobiliaria

Más allá del interés que despierta entre sus visitantes que se ven atraídos por esa perfecta complicidad entre el sol y sus hermosas playas, la ciudad de Piura ha empezado a llamar la atención de varios desarrolladores que han visto en la región norteña un importante mercado por explotar.

Precisamente, un reciente reporte de Colliers International Perú destaca que en la cuna y capital del tondero ya se percibe un mercado inmobiliario en crecimiento.

Y, a la par del desarrollo de proyectos residenciales en el centro de la ciudad, también se observa una importante expansión hacia nuevas zonas.

Aunque en los últimos años, el sector ‘retail’ ha sumado importantes proyectos que además de enriquecer la oferta comercial, han jugado en favor del desarrollo inmobiliario de Piura, es en los sectores industrial y residencial en donde la consultora observa un mayor potencial de crecimiento.

En el sector industrial, Sandro Vidal, gerente de investigación de Colliers International Perú, asegura que el desarrollo del formato de parques industriales resultará fundamental para que la oferta de inmuebles industriales continúe al alza en el mediano plazo. Por el lado residencial, el experto sostiene que el impulso estará “sujeto a mejoras en las condiciones de consumo en general”.

BOOM RESIDENCIAL

En el caso específico del sector residencial, el reporte de Colliers destaca que un fenómeno que se ha podido observar en la ciudad norteña, es que el crecimiento se está desplazando hacia la zona oeste (a partir de la avenida Chulucanas), en donde varias inmobiliarias han apostado por la implementación de proyectos de venta de lotes para primera vivienda.

Así, a los proyectos de desarrolladores como El Pino (Urbanización Alto Sol) y Los Portales (Urbanización La Planicie), se suman los que Clasem (Urbanización Santa Margarita), Grupo Atix (Residencial Las Terrazas) y Antares Desarrollo Inmobiliario (Parques del Chipe Condominio Club) vienen realizando en esta nueva zona de expansión.

Mientras la oferta de los tres primeros proyectos está compuesta exclusivamente por lotes, en el caso de Las Terrazas son 140 departamentos; en tanto que Parques del Chipe ofrece un mix entre casas (317) y departamentos (128).

Pero no son las únicas apuestas. En una de las principales arterias del centro de la ciudad, en la avenida Progreso, y en sus alrededores, también se viene promoviendo un interesante número de proyectos como los de Constructora Galilea (Monte Verde I y II) y Grupo Alegra (Los Corales de Piura I y II).

A pesar de la apuesta de estas inmobiliarias, Sandro Vidal considera que el desarrollo residencial en esta parte del país se ha ralentizado, básicamente por la baja colocación de las unidades, lo que podría desalentar a otras inmobiliarias, que estarían evaluando si concretan el lanzamiento o no de futuros proyectos.

“Existen desarrolladores que cuentan con terrenos para la ejecución de nuevos proyectos, pero lo prudente es esperar la reactivación de la colocación [compra], que pasa por brindar mayores facilidades para el acceso al crédito. Pero, en Piura es evidente hacia dónde va el crecimiento de la ciudad y esas zonas de expansión están preparadas para brindar más ofertas de lotes y casas”, asegura.

Sobre lo que podría pasar con los precios de venta, Vidal sostiene que los posibles incrementos dependerán del nivel de demanda que se alcance, aunque para este año “no se espera un incremento significativo”.

Comments are closed.