Lo Último:

Día del Operador de Maquinaria Pesada celebra Ferreycorp por cuarto año consecutivo

26 octubre, 2018 | Por pconstruye
Día del Operador de Maquinaria Pesada celebra Ferreycorp por cuarto año consecutivo
Actualidad Empresarial

Este 26 de octubre, la corporación Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa celebran por cuarto año consecutivo el Día del Operador de Maquinaria Pesada. La corporación promueve el reconocimiento de este día, para resaltar el valioso trabajo y la contribución de los operadores a los diversos sectores económicos en el país.

 

La celebración forma parte de las actividades del Club de Operadores de Equipo Pesado de Ferreycorp, iniciativa de responsabilidad social para promover el desarrollo y visibilizar este importante grupo humano, con más de 40,000 seguidores en redes sociales y más de 14,000 miembros inscritos de todo el Perú.

Dia del Operador Cursos

Precisamente, en el marco de las celebraciones, en las redes sociales del Club las operadoras de maquinaria pesada -grupo que ya abarca a mujeres procedentes de 21 regiones del país y sigue en crecimiento- compartieron sus testimonios, dando a conocer el gran valor que encuentran en su profesión. Sus relatos pueden verse en un video publicado en el Facebook del Club (www.facebook.com/ClubOperadoresMaquinariaPesada).

Además, a través de su Facebook, el Club viene organizando concursos y sorteos a través de trivias, la publicación de consejos para nuevos operadores y el compartir de experiencias de trabajo. Los operadores que participan podrán acceder a premios como miniaturas Caterpillar y kits de equipos de protección personal.

Lanzamiento de OperApp

En el marco de las celebraciones por el Día del Operador se lanzó OperApp, la primera bolsa de trabajo para operadores de maquinaria pesada en el Perú. A través de su web www.operapp.com.pe, los operadores pueden crear y administrar su perfil profesional para hacerse más visibles en el mercado de operación de maquinaria pesada.

Dia del Operador OperApp

Cursos y seminarios gratuitos del Club de Operadores

Es importante recordar que, como parte de sus actividades, el Club de Operadores de Equipo Pesado de Ferreycorp realiza cursos y seminarios gratuitos a lo largo del país, a cargo de instructores certificados por Caterpillar. A la fecha, ya son más de 6,390 los operadores que han accedido de esta manera a los sólidos conocimientos y amplia experiencia de instructores certificados por Caterpillar.

Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en el Facebook del Club:

§ Juana Torres López, 10 años de experiencia:

“Ser finalista en el III Concurso El Mejor Operador del Perú fue algo lindo, era uno de lo objetivos que quería alcanzar, porque ser operadora es mi pasión, algo que quiero. Amo mi trabajo y eso ha hecho que día a día quiera tener más información, vaya a más a capacitaciones y llegue al lugar donde he llegado”.

§ Jessica María de la Cruz, 5 años de experiencia:

“Me siento bien feliz de ser operadora, así sostengo la economía de mi familia, para que mis hijas tengan bienestar y continúen con sus estudios”.

§ Dayana Livia Córdoba, 6 años de experiencia:

“Me encantan las máquinas, me encantan. Si yo volviera a nacer y crecer, elegiría igual: ser la mejor operadora. Yo quiero seguir en esto”.

§ Sandra Quispe, estudiante de operación de maquinaria pesada:

“Soy estudiante aún. Cuando yo estaba en el colegio veía bastante lo que es sector de minería, lo que son las máquinas pesadas, y decía: algún día me gustaría animarme. Si se me presentara la oportunidad de manejar máquinas más grandes, pues yo voy”.

Comments are closed.