Lo Último:

Edificio de oficinas JDA 700: De trazos firmes y armoniosos

4 julio, 2017 | Por pconstruye
Edificio de oficinas JDA 700: De trazos firmes y armoniosos
Obras

En una de las principales avenidas del distrito de San Isidro destaca a lo lejos el edificio JDA700, estructura de 11 pisos de altura que muestra una arquitectura moderna y limpia, en donde destaca su fachada como un gran lienzo vidriado con aleros de cristal como detalles, que sirven para controlar, en parte, el paso de la luz solar.

La obra se desarrolló sobre tres lotes ubicados en la cuadra 7 de la avenida Juan de Arona que suman un área de 1,729.10 m². Este edificio de oficinas para grandes empresas goza de un emplazamiento privilegiado en esta vía, una de las más importantes del distrito de San Isidro.

Considerando la actual escasez y los altos precios de los terrenos en esta zona consolidada, el edificio JDA 700 se convierte en una alter- nativa de inversión diferenciada.

Además de contar con todos los beneficios de un edificio Premium, el proyecto ofrece la gran oportunidad de ganar valor en el mediano plazo por encontrarse ubicado en la zona con mayor potencial de desarrollo dentro del distrito de San Isidro.

El edificio cuenta con seis sótanos con 268 estacionamientos y 11 pisos de oficinas; teniendo en el primer piso dos ambientes para tiendas comerciales.

[Sótanos]

Cada nivel cuenta con diferentes ambientes y servicios, así se tiene en el sótano 6 estacionamientos para 19 vehículos simples para uso del personal de las oficinas. También se tiene 12 depósitos, hall de ascensores, cuarto de bombas, cisterna de agua para consumo diario y la cisterna de agua contra incendios.

Adicionalmente está el cuarto para un registrador acelerográfico triaxial, de acuerdo a lo solicitado por la norma E030, art. 25 y 26 del

[Corte]

RNE. En este nivel se inician los cuatro ascensores que recorren a todo el edificio, así como la escalera presurizada que comunica con los demás sótanos y llega a todos los pisos de la obra.

En el sótano 5 se ha dispuesto de 2 medios niveles en los que hay un total de 54 estacionamientos para vehículos (simples), incluyendo 9 aparcamientos para visitas. En este nivel se tiene 21 depósitos y hall de 4 ascensores que reparten a todo el edificio, así como un ascensor que empieza en este nivel y termina en el primer piso, además de la escalera presurizada que comunica con los demás sótanos y llega a todos los pisos del edificio.

En sótano 4, también de 2 medios niveles, tiene capacidad para 53 estacionamientos de vehículos (simples), de los cuales 8 son para visitas. Además cuenta con 22 depósitos y hall de ascensores.

El sótano 3 cuenta con 53 estacionamientos en sus 2 medios niveles, de los cuales 8 están destinados para visitas y 1 para personas con discapacidad.

También se ha dispuesto del hall de ascensores, un baño para el personal de hombres, cuarto para depósito de basura y reciclaje para las oficinas, y 16 depósitos. Este nivel se completa con los ascensores que repartirán a todo el edificio y la escalera presurizada que comunica con los demás sótanos y llega a todos los pisos del edificio.

El sótano 2 tiene capacidad para 47 vehículos en sus 2 medios niveles para uso del personal de las oficinas y del valet parking del local comercial. Incluye además 7 estacionamientos para visitas y 3 para personas con discapacidad.

Se tiene, además, el hall de ascensores, una zona con 4 cambiadores con duchas, un cuarto de depósito de basura y reciclaje para el local comercial, 16 depósitos y una sub‐estación eléctrica a doble altura, la cual tendrá acceso desde la calle. Además cuenta con 9 estacionamientos para bicicletas.

(El informe completo se encuentra en la edición impresa y virtual de su revista Perú Construye Ed. 47. Pregunta por nuestras Suscripciones y accede a nuestras publicaciones.)

Comments are closed.