Lo Último:

Edificio de oficinas Torre Panamá: Estilizada estructura

4 julio, 2017 | Por pconstruye
Edificio de oficinas Torre Panamá: Estilizada estructura
Obras

La arquitectura se rigió básicamente a los parámetros municipales que se establece específicamente para la intersección de la avenida República de Panamá esquina con la calle Las Oropéndolas en el distrito de San Isidro en donde la diferencias de alturas dio forma a la estilizada estructura que cuenta con todas las características de un edificio Premium.

Torre Panamá respeta la zonificación de los lotes originales como lo indica la normatividad municipal vigente. El terreno acumulado, de 2,140.45 m2, presenta un área con zonificación CM (comercio metropolitano) hacia la avenida República de Panamá, y otra área con RDM (residencial densidad media) en la calle Las Oropéndolas.

En estas diferentes zonificaciones se han respetado según la lotización, todas las normas indicadas en los certificados de parámetros correspondientes a cada lote, en uso, altura, área libre, índice de estacionamiento.

En el sector CM, el edificio cuenta con 29 pisos que da una altura de 94.5 m; y 9 sótanos, para estacionamientos, comercio y oficinas, con la siguiente distribución:

1º al 9º  Sótano            Estacionamientos

1º piso                            Hall de ingreso y áreas comunes

2º al 29º piso                Oficinas

[Ingresos]

Torre Panamá tiene tres ingresos peatonales hacia la avenida República de Panamá, dos hacia las áreas comerciales del primer piso y el otro hacia el hall de ingreso del edificio de oficinas.

También cuenta con ingresos por la calle Las Oropéndolas, una hacia el área de seguridad, atención a proveedores y administración, y las rampas para salida y entrada de los sótanos de estacionamientos.

En lo que respecta a la circulación vertical el edificio, de acuerdo al funcionamiento  y uso  diferenciado,  cuenta  con  3 núcleos de ascensores que cubren toda la estructura en diferentes recorridos. Estos elevadores son de acero inoxidable y la velocidad será de 4 m/s con una capacidad de 1350 kg, según los parámetros de cálculo de tráfico especificados por los proveedores para este tipo de edificación.

Asimismo cuenta con tres escaleras de circulación vertical, dos de escapes presurizadas para el sector con zonificación CM, en las oficinas de los pisos superiores, y una escalera presurizada que conectan las áreas comunes del primer piso con los 9 sótanos de estacionamientos.

La obra contiene 479 estacionamientos en 9 niveles. Se ha diseñado las rampas para el acceso de acuerdo a lo contemplado en el RNE, con un ingreso y salida de 6.00 m cada uno.

En el edificio todos los elementos estructurales son de concreto armado, como placas, columnas y vigas; observando un total aislamiento anti-inflamable, con resistencia total al fuego, cumpliendo así con las normas dictadas al respecto por el Cuerpo General de Bomberos del Perú.

[Acabados]

El edificio al ostentar el grado de Premium cuenta con acabados de primera calidad. La fachada está recubierta por un sistema de muro cortina que utiliza planchas de cristal templado reflejante y estructura de aluminio.

Las puertas principales de ingreso en el primer piso son en cristal transparente, con sistema de chapa eléctrica y equipo lector de tarje- tas de proximidad, además todas las puertas interiores de escaleras son metálicas del tipo cortafuego con cierra-puertas automático y barra anti-pánico. En tanto las ventanas posteriores y mamparas son en cristal color gris.

Los pisos de oficinas y área comercial son habilitados con contrapisos de 40 mm de espesor para recibir el acabado final por cuenta del propietario. Los muros son tarrajeados y pintados con base de impri- mante color blanco. Techos solaqueados y preparados para recibir falsos techos con baldosa de fibra mineral por cuenta del propietario.

(El informe completo se encuentra en la edición impresa y virtual de su revista Perú Construye Ed. 46. Pregunta por nuestras Suscripciones y accede a nuestras publicaciones.)

Comments are closed.