Lo Último:

Edificio Real 2: Estructura matizada de colores

3 julio, 2018 | Por pconstruye
Edificio Real 2: Estructura matizada de colores
Obras

El edificio Real 2 se caracteriza por tener una identidad propia plasmada en un diseño vanguardista que hace referencia a la cultura peruana, mediante el vivo cromatismo de los tejidos de nuestros artesanos, que es representado en los elementos móviles internos que envuelve las 4 fachadas de la estructura.

El nuevo edificio empresarial de clase mundial fusiona el lujo con la conveniencia y fue creado con los más altos estándares de calidad. La construcción empezó en octubre de 2015 y culminó en octubre de 2017.

El Real 2 es el primer edificio del Perú diseñado por el destacado arquitecto Jean Nouvel, ganador del premio Pritzker. Nouvel cuenta con más de 30 proyectos activos alrededor del mundo en países como Francia, Italia, España, Dinamarca, Australia, entre otros.

Es un edificio con identidad propia y un diseño vanguardista que destaca la cultura peruana mediante los matices coloridos de su fachada. La vanguardia en el diseño y la innovación en la infraestructura lo convierten en un edificio icónico de San Isidro y de la ciudad de Lima.

Fue el único proyecto latinoamericano finalista en el Mipim Awards del 2018, celebrado en Cannes, Francia. Esto tras un largo proceso de selección frente a más de 70 edificios de distintas ciudades en la clase “Oficinas y Centro de Negocios”.

Tanto en la fase de diseño, como en la fase de construcción el proyecto siguió los estándares y parámetros medioambientales de la certificación LEED, obteniendo la Certificación Silver, a través de entidad certificadora USGBC.

El Real 2 es el último edificio que se integra al Centro Empresarial Real de San Isidro. Este complejo cuenta con 10 edificios de oficinas prime, un hotel, un edificio de estacionamientos para visitas y una gran variedad de servicios adicionales para el uso y disfrute de todos los usuarios de oficinas.

(El informe completo se encuentra en la edición impresa y virtual de su revista Perú Construye Ed. 53. Regístrate en el Club de Suscriptores y accede a todas nuestras publicaciones).
[/eyesonly]

Comments are closed.