Lo Último:

El año cierra con doce ampliaciones en malls y cuatro nuevos desarrollos

6 diciembre, 2017 | Por pconstruye
El año cierra con doce ampliaciones en malls y cuatro nuevos desarrollos
Construcción

Lo que este 2017 deja son cuatro nuevas operaciones, doce ampliaciones en los desarrollos actuales y promesas de nuevos proyectos para el próximo año, de acuerdo a información de Class Rating.

Según la clasificadora, en un contexto de menor consumo interno e inversión privada, los centros comerciales continúan creciendo basados principalmente en la ampliación de los malls existentes, manteniendo en espera el portafolio de proyectos que estaba destinado a ejecutarse a partir de este año. Es así que fueron cinco las marcas que estuvieron más activas, como el caso de Parque Arauco.

La empresa chilena marcó este año una estrategia de expansión de sus malls en el interior del país, como el inicio de operaciones de MegaPlaza Express Huaral (de 9,000 metros cuadrados); seguido de las ampliaciones de MegaPlaza Independencia en espacios de gastronomía y entretenimiento; el de El Quinde (Cajamarca ); y el relanzamiento de Parque Lambramani (Arequipa).

En Lima, Parque Arauco ha desarrollado Vía Mix Colonial y está por abrir MegaPlaza VES II. Para el 2018 vendrían sus malls en La Molina y Jesús María.

Desarrollo en Lima

Enfocada en la capital, Jockey Plaza siguió sumando marcas, 17 este año, tanto locales como internacionales, que les hizo alcanzar los 160,000 m2 de área arrendable.

Con base en cifras del tercer trimestre, sus ingresos crecieron 1.21% En tanto, la división de centros comerciales de Centenario arrancó el año con ampliaciones en Minka y en sus tres malls en provincia. En este último caso, no solo se incluyó crecimiento de infraestructura sino también el ingreso de marcas.

Intercorp también optó por ampliaciones. En el 2017 lo hizo en Real Plaza Trujillo, e incorporó marcas en el reciente Real Plaza La Curva (SJM). En mayo, inició operaciones el power center Plaza Center Villa El Salvador con 25,500 m2. Por su parte, Mall Aventura impulsó su crecimiento en área arrendable con el ingreso de nuevas marcas en sus malls de Arequipa y Santa Anita. Los planes de crecimiento continuarán en el 2018

 

Comments are closed.