Lo Último:

Elastoméricos de Z Aditivos S.A: “Ideales para las juntas de dilatación y construcción”

25 abril, 2018 | Por pconstruye
Elastoméricos de Z Aditivos S.A: “Ideales para las juntas de dilatación y construcción”
Actualidad Empresarial

Los elastoméricos son productos que permiten el correcto funcionamiento de las juntas de dilatación y contracción en toda estructura, desde losas, hasta grandes reservorios. La elasticidad y flexibilidad de estos productos, permiten que el concreto pueda expandirse o contraerse sin dañarse. Es por ello que Z Aditivos S.A. ofrece al mercado una gama de productos elastoméricos y selladores de juntas a la vanguardia de las necesidades del mercado.

Z FLEX POLIURETANO BICOMPONENTE, es una masilla elastomérica para el sellado de juntas hecha a base de poliuretano, que en conjunto con el IMPRIMANTE ZP, actúa como un sello hermético resistente al envejecimiento y a los cambios bruscos de temperatura. Este producto, de dos componentes, puede ser utilizado en todo tipo de juntas arquitectónicas, ya sean horizontales o verticales, ya que tiene muy buena adherencia al concreto. Incluso puede ser utilizado en reparación de fisuras. Es resistente a la abrasión química, a la intemperie, al paso de agua e hidrocarburos.

Las mangas de 600ml Z FLEX 30-40 y Z FLEX 15-25, son masillas monocomponentes con una dureza shore de 30 a 40 y de 15 a 25, respectivamente, también fabricados a base de poliuretano. Estos productos vienen listos para aplicar con pistola manual o automática. Polimerizan rápidamente al contacto con la humedad del aire, resultando en una junta flexible y resistente con excelente adherencia al concreto y otros materiales.

Adicionalmente, ZIJAC es una masilla para juntas móviles hecha a base de bitúmenes elastoméricos con polímeros y caucho. Mantiene su plasticidad y volumen expuesto a la intemperie. Frente al clima, no se escurre con el calor ni se cristaliza con el frío. Posee capacidad de alargamiento y resistencia al agua de mar, residuos industriales, aguas negras, ácidos y álcalis diluidos.

Z Aditivos S.A. recomienda el uso del BACKER ROD, un cordón de espuma de polietileno, que actúa como un refuerzo de la junta, que según el ancho y la profundidad de esta, será el diámetro en pulgadas a utilizar.

Es importante la correcta aplicación de elastoméricos que garantice un sellado hermético y duradero. Los selladores de Z Aditivos S.A. otorgan resistencia a la variedad de estímulos externos, manteniendo la junta perdurable en el tiempo, permitiendo que cumpla correctamente su función.

Comments are closed.