Lo Último:

Elementos anticaídas: Equipos de seguridad en obra

6 marzo, 2018 | Por pconstruye
Elementos anticaídas: Equipos de seguridad en obra
Materiales y Equipos

Lograr ‘Cero accidentes’ durante el desarrollo de una obra de construcción es uno de los principales objetivos que buscan las empresas contratistas, quienes a través de un plan de gestión para mitigar los riesgos ponen énfasis en el correcto uso de los equipos que se instalan en su interior.

Para ello la norma G.050 del Reglamento Nacional de edificaciones busca en todo momento mantener la integridad física del trabajador, para que el proyecto se desarrolle de manera correcta, sin ningún incidente, a fin de que no se paralice el cronograma de trabajo.

A los equipos de protección personal que usa el trabajador, se suman los elementos de protección colectiva que considera la señalización, redes de seguridad, barandas perimetrales, tapas y sistemas de línea de vida horizontal y vertical.

Asimismo se indica que cuando se realicen trabajos simultáneos en diferente nivel, deben instalarse mallas que protejan  a los trabajadores del piso inferior, de la caída de objetos. Las protecciones colectivas deben ser instaladas y mantenidas por personal competente y verificadas por un profesional colegiado, antes de ser puestas en servicio.

En este informe conversamos con las empresas encargadas de proveer soluciones de encofrado y andamio, quienes nos indicaron sobre los elementos de seguridad con los que cuentan sus diversos sistemas.

(El informe completo se encuentra en la edición impresa y virtual de su revista Perú Construye Ed. 51. Regístrate en el Club de Suscriptores y accede a todas nuestras publicaciones).
[/eyesonly]

Comments are closed.