Lo Último:

En Expomina: Black Energy estima copar el 10% del mercado diésel en Perú

13 septiembre, 2018 | Por pconstruye
En Expomina: Black Energy estima copar el 10% del mercado diésel en Perú
Actualidad

Durante el ciclo de conferencias de prensa en EXPOMINA PERÚ 2018, la empresa Black Energy Premium Fuels previó que, en el mediano plazo, alcanzará el 10% del mercado de combustibles diésel en el Perú.

Al respecto, el managing partner de Black Energy, Patrick Orlando, expresó la empresa posee nueve refinerías, localizadas a nivel mundial, donde procesa el diésel y lo comercializa en los sectores de minería, marina, transporte y generación eléctrica.

Black Energy arribó al Perú en diciembre del 2017, fecha a partir del cual ha comenzado a desembarcar, progresivamente, dos cargamentos equivalentes a 17-18 millones de galones de diésel.

Patrick Orlando reveló que el diésel de Black Energy se caracteriza por sus 8 partes por millón de azufre (ppm), contenido mucho menor a los 50 ppm de azufre sujeto a ley; otorgando un eficiente rendimiento a los motores de transporte.

Asimismo, enfatizó que el sector minero del Perú es muy interesante para la empresa, por lo que, a futuro, espera adjudicarse proyectos en Southern Perú, Cerro Verde, Minera Yanacocha, Las Bambas, entre otros.

Black Energy alcanza una facturación de US$ 350 millones por día.

 

Comments are closed.