Lo Último:

Enel Green Power inicia construcción de central hidroeléctrica en Brasil

31 marzo, 2014 | Por pconstruye
Enel Green Power inicia construcción de central hidroeléctrica en Brasil
Construcción

La empresa italiana de energías renovables Enel Green Power anunció hoy que ha iniciado la construcción de una central hidroeléctrica en el estado brasileño de Mato Grosso Brasil y que supondrá una inversión total de 287 millones de dólares (unos 208 millones de euros), informó la sociedad en una nota.

La nueva central, llamada “Apiacás”, estará compuesta por una secuencia en cascada de tres plantas generadoras de energía, llamadas “Salto Apiacás”, “Cabeza de Boi” y “Fazenda” y contará con una capacidad total instalada de 102 megavatios (MW).

Una vez que se encuentre a pleno funcionamiento, la central hidroeléctrica generará 490 gigavatios/hora (GWh) anuales, lo que supone “responder a la alta demanda de energía del país, que se estima que crecerá a un promedio anual del 4% hasta el año 2020”, añade la nota.

Para reducir los costes internos durante las obras se construirá además una instalación fotovoltaica de capacidad de 1,2 MW de potencia instalada y que tras la construcción de la central quedará en funcionamiento añadiendo su propia energía renovable.

El nuevo complejo hidroeléctrico se completará y entrará en función en el primer semestre de 2016, aseguró Enel Green Power.

La construcción de esta central, en línea con los objetivos de crecimiento establecidos en el último plan industrial 2013-2017 de la empresa, estará completamente financiada por los recursos de Enel Green Power.

El proyecto está asociado a un contrato de compraventa de energía por un periodo de treinta años a la red nacional.

En Brasil, Enel Green Power cuenta con 210 MW de capacidad instalada, de los cuales 93 MW corresponden a energía hidroeléctrica y el resto a energía eólica.

Fuente: Terra

Comments are closed.