Lo Último:

EXPOARCON 2018: Sector construcción inició proceso de recuperación 

24 agosto, 2018 | Por pconstruye
EXPOARCON 2018: Sector construcción inició proceso de recuperación 
Informes

Con éxito se desarrolló EXPOARCON, el evento más importante de la construcción, en donde los especialistas invitados del ámbito político y económico del país, coincidieron en señalar que el sector inició ya su proceso de recuperación, lo que fue confirmado por la alta concurrencia de público que registró -en sus cuatro días- la feria.

De 4 al 7 de julio se realizó la feria EXPOARCON en el Centro de Exposiciones Jockey, el cual fue inaugurado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ingeniero Javier Piqué del Pozo, quien durante su discurso señaló que el objetivo importante de este gobierno es devolverle a la población la esperanza. “No queremos escuchar ‘roba, pero hace obra’, porque la corrupción la pagamos todos”.

Asimismo, comentó que urge publicar una nueva Ley de Contrataciones con el Estado, para evitar así la corrupción.  “El gobierno busca enderezar al país, y estamos comprometidos a fondo con la lucha contra la corrupción”.

Piqué señaló que la inversión pública está cumpliendo su función de estimular al sector privado.  “La inversión pública no es suficiente, pero tenemos muy claro la dirección en la que vamos, y en la que el privado nos va acompañar. En ese sentido hace poco hemos transferido a los gobiernos locales 6300 millones de soles, en donde debemos buscar que se gaste bien. También hemos destinado 680 millones de soles para obras de saneamiento. Hay cientos de proyectos que requieren una inversión de uno a dos millones, lo que se convierten en la única fuente de trabajo en pueblos pequeños”.

De otro lado comentó que hoy los indicadores muestran que la situación va a mejorar. “EXPOARCON trae temas importantes como los foros internacionales, y capacitaciones para los maestros de obra; todo ello será un estímulo para demostrar que estamos en el camino correcto”, dijo a la vez que agregó que acaban de subir el tope de ingresos para que las persona puedan acceder al programa Techo Propio, “de esa manera podemos ampliar la demanda y eso es nuestro objetivo”.

Al final de su presentación comentó que el gobierno tiene como objetivo terminar las obras inconclusas, sin importar quién las haya iniciado. “No podemos tener hospitales u otros proyectos sin terminarse, porque eso al final perjudica al ciudadano”.

En tanto, el presidente ejecutivo del Grupo Digamma, Jorge León Benavides, empresa a cargo de la organización de evento señaló que el desarrollo de la feria es el resultado del esfuerzo de todos “hoy en día, no es fácil el sector construcción para nosotros, pero estamos comprometidos con el Perú. Como indica el ministro las cosas están mejorando, pero es importante, que a través de eventos como EXPOARCON, aportemos al sector a través de la capacitación, mediante nuestros foros, en la que el presidente de la Feria, Milton von Hesse, ha preparado con expositores de primera línea”.

Asimismo, señaló que es importante promover el nexo entre el Gobierno y el sector privado, para desarrollarnos. “Esa misma efervescencia que hemos tenido para el fútbol, debemos trasladarlo al tema empresarial, y a los sectores como minería y construcción. Debemos ser positivos”.

Finalmente dijo que lo que ha pasado en el sector construcción “nos está sirviendo de lección para dejar atrás el tema de la corrupción. Y si notamos algo, hay que denunciarlo. Esto es un compromiso que tenemos que asumir todos los peruanos; más aún con un ministro, que conoce bien al sector, y que nos va enseñar el camino”.

(El informe completo se encuentra en la edición impresa y virtual de su revista Perú Construye Ed. 54. Regístrate en el Club de Suscriptores y accede a todas nuestras publicaciones).
[/eyesonly]

Comments are closed.