Lo Último:

Grúas todo terreno: Equipos para distintas aplicaciones

11 diciembre, 2017 | Por pconstruye
Grúas todo terreno: Equipos para distintas aplicaciones
Materiales y Equipos

Versátiles para atender una amplia variedad de trabajos de elevación en casi todas las condiciones climatológicas, las grúas todoterreno pueden llegar rápidamente a cualquier obra, tanto por carretera como por terrenos no pavimentados.  De diseño compacto y excelente maniobrabilidad, estos equipos se instalan rápidamente, incluso en espacios confinados.

En 1981, el fabricante de grúas Liebherr ganó una orden comercial, quizás la más grande en la historia de la compañía, de 323 grúas telescópicas para la construcción de 5,000 Km de gaseoductos y estaciones de bombeo a lo largo de Siberia, en la ex Unión Soviética.

Esta orden hizo que la empresa empezara a diseñar grúas con capacidades no exhibidas en cualquier otra grúa en el mercado en ese entonces. O sea, las nuevas grúas tenían que ser adaptables a viajes tranquilos y a velocidades aceleradas a pesar de su pesado bastidor, así como también poseer capacidades todoterreno, manteniendo un sistema de suspensión cómodo que permita a la parte superior de la grúa ser levantada.

Fue así que Hans Liebherr bosquejó un diseño que se convertiría en la primera grúa todoterreno de la compañía, la LTM 1055 S 4, cuyo modelo de cuatro-ejes sería el “padre” de toda la tecnología de grúas de este tipo que se diseñarían más adelante.

En la industria de grúas, la grúa todoterreno se considera como la versión de lujo de una grúa hidráulica móvil, siendo comparada a conducir una “Hummer” o a una “Range Rover” sobre pavimento.

Las grúas todo terreno se pueden considerar un híbrido entre la grúa camión móvil y la grúa para terreno escabroso.

Otro punto de venta importante de esta grúa es su capacidad de múltiples funcionamientos para viajar en cualquier clase de terreno fuera de la carretera como también para viajar cuesta abajo en carreteras a altas velocidades.

Versátiles para atender una amplia variedad de trabajos de elevación en casi todas las condiciones climatológicas, las grúas todoterreno de Terex pueden llegar rápidamente a cualquier obra, tanto por carretera como por terrenos no pavimentados.

Compactas, con excelente maniobrabilidad y diseñadas pensando en que las maneje un único operario. Las grúas todoterreno de Terex se instalan rápidamente, incluso en espacios confinados. En su cabina ergonómica, el operario trabajará con máxima comodidad.

Cada vez se está diseñando grúas más livianas y resistentes al mismo tiempo, hace 20 años la grúas pesaba 20% delo que pesa ahora, por lo que son más fáciles de transportar, el traslado es más económico, utilizan menos combustibles. Ahora también contamos combustibles Tier 4.

(El informe completo se encuentra en la edición impresa y virtual de su revista Perú Construye Ed. 50. Regístrate en el Club de Suscriptores y accede a todas nuestras publicaciones).
[/eyesonly]

 

Comments are closed.