Lo Último:

Hotel Hyatt Centric Lima: Elegante volumetría con identidad local

24 agosto, 2018 | Por pconstruye
Hotel Hyatt Centric Lima: Elegante volumetría con identidad local
Obras

La propuesta arquitectónica del hotel Hyatt Centric Lima fue buscar la identidad local del país para hacerla contemporánea y suntuosa. Para ello se generó una gran volumetría  -revestida en piedra natural- con ventanas facetadas que dan a su fachada una apariencia de muro inca. 

El proyecto integral consiste en un Hotel Hyatt Centric y un Edificio de Oficinas ubicado en un terreno que se encuentra en el cruce de avenida Jorge Basadre con calle Los Pinos, en el distrito de San Isidro, Lima.

Tanto el hotel como el edificio de oficinas cuentan con 5 niveles de sótanos y 10 pisos de altura, la cual se logra debido a la colindancia de la propiedad con un edificio de mayor altura ubicado en avenida Jorge Basadre, con lo que se permite generar un volumen para el hotel y las oficinas de 10 pisos de altura hacia esta vía.

El Hotel Hyatt Centric tiene 30mts. de altura (frente a la avenida Basadre) y va reduciéndose escalonadamente a 9 pisos en calle Los Pinos. La estructura se desacopla del alineamiento de la mencionada calle, lo cual consiste en no seguir la curva de calle Los Pinos en su encuentro con la avenida Basadre, lo que genera dos beneficios: crear una mayor distancia de las habitaciones del hotel hacia un posible futuro edificio en la esquina opuesta al proyecto en la calle Los Pinos con la avenida Jorge Basadre y; crear una plaza amplia de recibo al hotel que permita una circulación fluida, drop off y tratamiento paisajístico.

Al centro del terreno, entre el hotel y el edificio de oficinas, se deja un espacio abierto interior que genera una plaza a la cual se accede desde la avenida Jorge Basadre y desde ambos edificios. Esto permite crear una distancia media de 23mts. entre las habitaciones posteriores del hotel y el edificio de oficinas, y así evitar el registro visual, además de generar una reposada plaza centra con un importante tratamiento del paisajismo.

Distribución

El huésped ingresa al hotel por la esquina de la avenida Jorge Basadre y calle Los Pinos, donde se ubica el área de drop off para luego acceder al lobby y registrarse en el front desk.

Una rampa vehicular ubicada en calle Los Pinos, baja al sótano de estacionamientos permitiendo el ingreso de vehículos tanto de huéspedes como de abastecimiento y mantenimiento. El control de vigilancia y seguridad está a cargo del personal que se encuentra en la caseta de vigilancia en el primer sótano.

En calle Los Pinos también se ubica el ingreso peatonal del personal del hotel y la ruta de evacuación para casos de emergencia.

El programa del primer nivel considera, entre otros, el acceso principal, lobby, front desk, baños públicos y library los que se encuentran ubicados hacia la avenida Jorge Basadre y, el restaurante con sus terrazas, el bar y sector cocinas, hacia calle Los Pinos. El restaurante y el bar tienen acceso desde el hotel, desde una terraza ubicada en la plaza central y desde calle Los Pinos pasando por otra interesante terraza

Las áreas de cocina caliente, fría y repostería, así como el área de lavado y cámara fría se ubican en este piso, junto a la escalera y ascensor de servicio que comunican este nivel con el primer y segundo sótano.

En el núcleo central de este nivel se encuentran 4 ascensores para uso de los huéspedes, los cuales conectan desde sótano 1 (donde se encuentran las Salas de Reuniones) hasta Piso 10 y rooftop. Un ascensor llamado “ascensor de parking” está destinado exclusivamente a comunicar los sótanos del hotel y sus estacionamientos con el lobby de los salones de reuniones y el exterior en el primer piso con lo que se pretende controlar la seguridad del acceso a las habitaciones.

(El informe completo se encuentra en la edición impresa y virtual de su revista Perú Construye Ed. 54. Regístrate en el Club de Suscriptores y accede a todas nuestras publicaciones).
[/eyesonly]

Comments are closed.