Lo Último:

Mantenimiento de maquinaria pesada: Para una mejor operatividad de la máquina

17 octubre, 2018 | Por pconstruye
Mantenimiento de maquinaria pesada: Para una mejor operatividad de la máquina
Materiales y Equipos

Realizar de manera periódica el mantenimiento a los equipos de maquinaria pesada es vital en toda operación, debido a que su paralización representa pérdidas importantes para el cliente. De ahí la importancia de contar con el respaldo de la empresa representante de la marca y seguir sus indicaciones para lograr una mejor operatividad del equipo y mayor productividad.

Si bien la tecnología hoy en día ayuda mucho a prevenir fallas en una máquina es necesario realizar los mantenimientos preventivos y predictivos que recomiendan las empresas fabricantes, pues de esta manera el equipo podrá trabajar y producir al 100% su capacidad.

Hay que hacer hincapié la importancia del manejo del equipo, pues de acuerdo a los comentarios de las empresas entrevistadas para este informe, un alto porcentaje de las fallas que se presentan se debe al mal uso la máquina.

Por eso es necesario que los operadores sean entrenados constantemente pues cada equipo trae sus propias indicaciones que deben cumplirse, para evitar contratiempos en plena operación.

PERU CONSTRUYE conversó con cuatro importantes empresas que comercializan equipos de la línea amarilla y movimiento de tierras, quienes indicaron cuáles son los mecanismos que utilizan para poder brindar el mejor servicio a sus clientes.

(El informe completo se encuentra en la edición impresa y virtual de su revista Perú Construye Ed. 55. Regístrate en el Club de Suscriptores y accede a todas nuestras publicaciones).
[/eyesonly]

Comments are closed.