Lo Último:

Mapfre construirá tres nuevos centros médicos en Lima hasta el 2019

9 octubre, 2017 | Por pconstruye
Mapfre construirá tres nuevos centros médicos en Lima hasta el 2019
Actualidad Empresarial

El director comercial de Mapfre Perú, Fernando Gonzales Daly, comentó que el rubro de seguros de salud sigue avanzando y ofrece un potencial que la firma espera aprovechar. Por ello, abrirá en noviembre su anunciado centro médico en Magdalena .

Así, contará con cuatro centros médicos en Lima y provincias (Chiclayo), a los cuales planea sumar tres más, en San Borja, Villa El Salvador y Ate, entre el 2018 y el 2019. De esa manera, apuntará a duplicar de 10% a 20% su participación en seguros médicos.

“Siete centros médicos es lo que queremos al 2020, después veremos si seguimos ampliando”, anotó, tras indicar que esta apuesta se orienta a un segmento C.

Y si bien su servicio tiene un enfoque preventivo (la hospitalización la realizan en convenio con otros establecimientos), Gonzales Daly sostuvo que el mismo les permite competir con las redes de clínicas en la captación y fidelización de clientes.

En otro rubro con crecimiento, señaló que reforzarán su oferta de seguros de decesos con un nuevo camposanto que abrirán en Ica en noviembre y otros tres que proyectan instalar en Arequipa, Chiclayo e Iquitos.

Productos alternos

En el sector de seguros, Gonzales Daly consideró que el reto no solo está en la venta del mismo, sino también en la permanencia del asegurado. Por ello, alistan productos alternos que hoy ya operan en mercados más desarrollados. “Son seguros que el cliente puede armar con precios más accesibles”, adelantó, tras mencionar que estos productos más personalizados estarán en los segmentos de vida, automóviles y salud.

En la actualidad, explicó, muchos clientes adquieren un seguro a un precio estándar, pero lo abandonan en pocos meses; sin embargo, podrían continuar como asegurados si se les ofrece un producto más específico y de menor costo, puntualizó.

Comments are closed.