Lo Último:

Ministro de Fomento de España visita obras de la sede de VMT de los Juegos Panamericanos

19 octubre, 2018 | Por pconstruye
Ministro de Fomento de España visita obras de la sede de VMT de los Juegos Panamericanos
Panamericanos 2019

Como parte de su visita al Perú, el ministro de Fomento de España, José Luis Ábalos, visitó las obras del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo. El ministro pudo comprobar cómo la obra avanza cumpliendo el cronograma previsto, cuya culminación será en marzo del 2019. Este complejo será sede de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En la visita también participaron Carlos Neuhaus, Director Ejecutivo del Proyecto Especial de los Juegos Lima 2019 y Manuel Manrique, presidente de Sacyr. El Complejo Deportivo “Andrés Avelino Cáceres” de Villa María del Triunfo muestra avances importantes en la construcción del moderno Centro Acuático donde se disputarán las competencias de Polo Acuático.
En tanto, en esta sede, el estadio de Softbol, con capacidad para cerca de 1,800 espectadores, ya muestra su tribuna principal construida, el techado de las oficinas administrativas, baños, duchas, camarines y el afirmado de la cancha principal y la de calentamiento, además de las instalaciones de las bases para los postes de luz para la práctica nocturna de este deporte.
Además, el Estadio de Béisbol, para alrededor de 2 mil espectadores, exhibe la construcción de la cancha principal, la tribuna centro, camarines, duchas. También se aprecia la construcción de las canchas de Pelota Vasca y de Paleta Frontón.
Asimismo, ya se encuentran afirmadas las canchas principales y de calentamiento de los estadios de Hockey y Rugby, junto a las construcciones de sus tribunas principales y estructuras de las oficinas administrativas de las mismas.
Este gran Complejo Deportivo que también albergará el deporte de Tiro con Arco en los XVIII Juegos Panamericanos contará con un edificio de administración para todas las Federaciones permanentes, un Centro de Control de Video y Vigilancia y estacionamientos para autos.
En lo que respecta a los Juegos Parapanamericanos, Villa María del Triunfo será sede de los deportes de Fútbol 5 y Fútbol 7.
Este importante escenario quedará como legado para el deporte peruano al contar con un Centro Acuático moderno. El complejo también dejará como legado canchas deportivas para la práctica nocturna de deportes colectivos.

Comments are closed.