Lo Último:

MML realiza mantenimiento de ‘geomallas’ en Costa Verde para evitar accidentes

25 mayo, 2018 | Por pconstruye
MML realiza mantenimiento de ‘geomallas’ en Costa Verde para evitar accidentes
Actualidad

Con el fin de evitar accidentes por el deslizamiento de piedras, la Municipalidad de Lima inició esta madrugada los trabajos de mantenimiento de las ‘geomallas’ instaladas en la Costa Verde, en la zona correspondiente a los distritos de San Isidro y Miraflores.

 

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dispuso esta medida con el fin de preservar la integridad de los vecinos de la capital, y  pese a que el mantenimiento de este material de reforzamiento le corresponde a las autoridades de estos distritos, puesto que los municipios distritales tienen competencia sobre los acantilados de la Costa Verde que se ubican en sus jurisdicciones.

 

El gerente de Mantenimiento de la comuna capitalina, Robert Moya, explicó que un equipo de profesionales de alta montaña de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), altamente especializado, ejecutará los trabajos de reparación de 500 metros cuadrados de ‘geomallas’, afectadas por bolsones de piedras acumuladas.

“Estos trabajos se realizarán durante dos días en horario nocturno, de 12 de la noche a 5 de la mañana, con el objetivo de no afectar el flujo vehicular del tránsito que tenemos en esta vía importante de la ciudad”, subrayó.

 

Precisó que a lo largo de la Costa Verde existen un millón de metros cuadrados de ‘geomallas’, que brindan seguridad a los conductores que se desplazan diariamente por esta arteria y enfatizó que desde el año 2015 no se han reportado accidentes con daños a terceros.

 

La Municipalidad de Lima recuerda que los municipios de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar y San Miguel asumieron el compromiso de encargarse del mantenimiento del corredor ribereño de la Costa Verde. Emape cursó oportunamente a estas comunas cartas respecto a la responsabilidad asumida.

Comments are closed.