Lo Último:

Modificarán normas para permitir la construcción de viviendas pequeñas

10 octubre, 2018 | Por pconstruye
Modificarán normas para permitir la construcción de viviendas pequeñas
Construcción

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, anunció que su portafolio impulsará la modificación de las normas para la construcción formal de viviendas de escaso metraje de ancho, al igual que en las ciudades europeas de Amsterdan y Bruselas.

“Tenemos que modificar la norma para permitir que en un terreno que tiene tres o cuatro metros de ancho, se construyan viviendas como en Amsterdam y Bruselas que tienen tres o cuatro pisos”, dijo.

“De tal manera, que estas viviendas se construyan con toda la formalidad del caso, con sus planes de arquitectura, estructura e instalaciones”, agregó.

Refirió que el Fondo Mivivienda ha estado promoviendo diseños arquitectónicos y expedientes completos de vivienda económica que no han sido suficientemente difundidos.

“La Ley 29090 referidas a las licencias, contemplaba un banco de proyectos en todos los municipios, pero no los tienen y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento lo va a hacer y conjuntamente con la capacitación masiva de los maestros de obra”, dijo.

Refirió que hay planos de distintos modelos de construcciones para poderlos ofertar, con diseños muy interesantes y curiosamente algunos de ellos son para terrenos de tres o cuatro metros son ilegales porque la norma actual no lo permite.

Por ello, señaló que se impulsará esta nueva normativa.

Nueva norma para excavaciones

De otro lado, señaló que este jueves 11 de octubre se promulgará la nueva versión de la norma de suelos y sedimentaciones, para evitar los accidentes en las excavaciones de las construcciones como el recientemente sucedido en el distrito de Surco.

“Este jueves estamos promulgando la nueva versión de la norma de suelos y sedimentaciones que tiene un capítulo muy importante relacionado con las pantallas y podamos evitar que ocurran este tipo de accidentes”, dijo.

Por otra parte, indicó que se buscará masificar la capacitación de los maestros de obra en el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), en construcciones sismo resistentes, a fin de reducir la vulnerabilidad de las construcciones. Así lo informó la Agencia Andina.

“De alguna manera es una estrategia que estamos haciendo para poder combatir la informalidad, y el próximo mes hacer el lanzamiento con Sencico”, puntualizó.

*foto referencial

(BQO)

Comments are closed.