Lo Último:

Moody’s: “Perú tendrá un aumento en gasto público para infraestructura en el 2018”

4 diciembre, 2017 | Por pconstruye
Moody’s: “Perú tendrá un aumento en gasto público para infraestructura en el 2018”
Economía

De acuerdo a la filial de Moody’s Investors Service en México, los sectores de construcción e ingeniería —construcción de viviendas y materiales— en América Latina tienen una perspectiva estable hacia el 2018 con una actividad que aumentará en la mayoría de las principales economías de la región.

La perspectiva estable refleja la expectativa de Moody’s de que los ingresos en las actividades de ingeniería y de construcción llegarían a crecer en un 6% hasta mediados del 2019. Esto, es un contexto en el que las tendencias económicas están mejorando en la región y es compatible con una variedad de proyectos a gran escala.

La institución calificadora explica que la incertidumbre política y electoral en la región se presenta como un reto importante para el desempeño de ambos sectores, pues una mala movida podría generar que se desacelere el crecimiento económico y se limite el gasto público.

“Se espera que Argentina y Perú, por ejemplo, se beneficien de una recuperación económica de rebote y vean un aumento en gasto público para proyectos de infraestructura”, resaltó Moody’s México.

En Brasil, por el contrario, la entidad precisó que se esperan recortes presupuestarios y cancelaciones de proyectos debido a varios escándalos de corrupción que mantendrán al sector bajo presión, sin signos de recuperación sostenida a mediano plazo.

La presentación también explora temas clave para los emisores de interés, incluyendo Odebrecht Engenharia e Construcão (Caa2 negativo), Andrade Gutiérrez Engenharia (Caa2 negativo) y Electroingeneria S.A. (Ca estable).

Comments are closed.