Lo Último:

MTC rehabilita vías para afianzar conectividad vial en Piura

11 enero, 2018 | Por pconstruye
MTC rehabilita vías para afianzar conectividad vial en Piura
Reconstrucción

A fin de afianzar la transitabilidad en la región Piura el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, destacó que como parte del proceso de Reconstrucción con Cambios el Gobierno rehabilita importantes tramos viales y puentes afectados por El Niño costero.

 

Refirió que una de las intervenciones más importantes es la que se lleva a cabo en la avenida Progreso, la cual se ejecuta en dos fases. “Inicialmente, intervenimos en el sector hacia el aeropuerto, que estuvo muy dañada por el impacto de El Niño costero, y luego en un primer tramo desde el óvalo Catacaos hasta La Unión que representan una distancia de 23 kilómetros. Inclusive, tendremos intervenciones separadas hasta llegar a Bayóvar, donde también intervendremos”, manifestó.

 

Afirmó que esta es una de las muchas obras que se ejecutan en el marco de la Reconstrucción con Cambios, como la ampliación del puente Independencia, que permitirá ampliar el margen del río y evitar desbordes.

“También intervendremos la vía Sullana-Talara, que estaba en pésimo estado, y vamos a darle un nuevo rostro a la transitabilidad en Piura”, anotó durante su visita como parte de la comitiva que acompaña al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a la región Piura para supervisar el avance de las obras que se ejecutan en el marco de la Reconstrucción con Cambios, publicó la agencia Andina.

 

Refirió que esta intervención demanda una inversión de 88 millones de soles y beneficiará a más de un millón y medio de ciudadanos de las localidades de Piura, Catacaos, Talara, Sullana y Sechura.  La vía tiene una extensión de 100 kilómetros y la conclusión de los trabajos está prevista para mediados de julio del presente año.

 

Giuffra dijo también que se inaugurarán las obras de la Vía de Evitamiento que segregará el paso de camiones por la ciudad de Piura, y próximamente se colocará la primera piedra de la carretera andino-central. “También inauguraremos el tramo que va hasta Paita. Son 58 kilómetros que ya están listos y que el gobierno pone a disposición de la población de Piura”, enfatizó.

 

La comitiva que acompaña al jefe del Estado está integrada también por la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe; y del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.

Comments are closed.