Lo Último:

MVCS anuncia el uso de ‘salas transparentes’ para prevenir actos de corrupción

19 julio, 2018 | Por pconstruye
MVCS anuncia el uso de ‘salas transparentes’ para prevenir actos de corrupción
Actualidad

El ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, anunció el inicio de actividades de las ‘Salas Transparentes’ en su sede principal, una iniciativa que por primera vez se implementa en un ministerio peruano para la interacción entre sus funcionarios y diversos actores de gobiernos regionales, locales y sectores, en un clima que salvaguarda la ética y la integridad.

“A fin de combatir cualquier acto de corrupción, el ministerio ha establecido en sus oficinas salas transparentes con sistemas de audio y video, para grabar las reuniones de los funcionarios. Somos el primer ministerio en implementar esta iniciativa”, indicó el ministro Piqué tras participar en la inauguración de pistas y veredas en San Martín de Porres.

Estos ambientes serán el único espacio del Ministerio de Vivienda, Construcción y saneamiento (MVCS) donde se sostendrá encuentros con diversos actores que acudan al ministerio para solicitar información, asistencia técnica, financiamiento o cualquier acción referida a proyectos de inversión pública del sector.

“Esta medida ha sido alentada por la responsabilidad que tiene el sector de garantizar que las inversiones en vivienda, construcción y saneamiento se realicen con transparencia y sin corrupción, en beneficio de todos los peruanos”, señaló Javier Piqué.

Por ello, anunció que  las “Salas Transparentes” serán instaladas también en cada una de las sedes de los Centros de Atención al Ciudadano del MVCS, ubicadas en las 24 regiones del país.

Cabe indicar que la información registrada en audio y video será monitoreada por personal capacitado de la Oficina de Atención al Ciudadano del MVCS. Además, la atención a las autoridades y sus representantes se realizará solo si es que estos están debidamente acreditados en la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (PRESET) del MVCS.

Tanto la implementación de las salas como la adopción de las medidas complementarias han sido dispuestas tras la aprobación de una directiva específica que ha sido formulada por la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del MVCS y aprobada mediante la Resolución de Secretaría General Nº 023-2018.

Inauguración de pistas y veredas 

El MVCS, mediante el Programa Nacional de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), inauguró hoy dos obras de infraestructura vial en el distrito de San Martín de Porres, donde gracias a una inversión de cerca de 5.2 millones de soles, más de 9700 beneficiarios ya cuentan con pistas y veredas que están cambiando su vida diaria.

Las obras inauguradas comprenden la renovación de pistas, veredas y sardineles a lo largo de más de 10 cuadras de la Av. B El Rosario. Asimismo, la construcción  de pistas y veredas en más de 20 calles de la Asociación de Propietarios de Vivienda Montecarlo.

El ministro Piqué indicó que se ha transferido S/ 265 millones para el mejoramiento integral de 100 barrios, que beneficiarán a más de 456 000 pobladores de 19 regiones. Con los recursos asignados para el presente año, la meta es realizar intervenciones integrales en 202 barrios ubicados en 23 regiones del país.

 

Comments are closed.