Lo Último:

MVCS inaugura servicios de agua potable y alcantarillado para más de 3400 pobladores de Valle Amauta

9 agosto, 2018 | Por pconstruye
MVCS inaugura servicios de agua potable y alcantarillado para más de 3400 pobladores de Valle Amauta
Noticias

Con más de S/21 MM de inversión e impulsado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el proyecto “Ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado del Esquema Valle Amauta 3”, en el distrito de Ate Vitarte, permite que hoy más de 3400 pobladores de dicha localidad accedan por primera vez a los servicios de agua potable y alcantarillado.

 

El proyecto comprendió la ejecución, vía SEDAPAL, de obras y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado en beneficio de pobladores de 12 asentamientos humanos de Valle Amauta 3, que hoy disponen de seis reservorios, 9.5 km de redes de distribución y 8.5 km de alcantarillado, 688 conexiones domiciliarias, 81 buzones, entre otros.

 

El Ministro Javier Piqué del Pozo, acompañado del Jefe de Estado, Martín Vizcarra, participó hoy en la inauguración y entrega de la obra, poniendo en marcha la operatividad de los reservorios construidos. Durante su discurso, Piqué del Pozo, resaltó la importancia de este tipo de inversiones en el cuidado de la salud de los peruanos, reduciendo la incidencia de enfermedades infecciosas que se originan por la falta de acceso al agua potable.

“Estamos trabajando en todo el Perú, y Valle Amauta 3 es una muestra de ello”, señaló el ministro. “Las personas tendrán agua, para ellos y sus hijos, a un menor precio, permitiendo que los ayudemos en su economía y en combatir la desnutrición” agregó.

 

Más inversiones en sector

En el marco de este evento, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento enfatizó el trabajo que se viene realizando como sector para cerrar brechas de saneamiento. En esa linea, indicó que se cuenta con un programa listo para ejecutar e inaugurar obras. Proyectos como Lima Norte II, Independencia Unificada y Ermitaño, Prolongación Nicolás de Piérola, Cieneguilla, Amancaes, Bayovar, Chorrillos, entre otros en la ciudad de Lima están en constante supervisión de avances para atender a más de 740 mil beneficiados y cumplir así con el compromiso del gobierno de atender a todos los peruanos.

Cabe mencionar que el MVCS ha hecho la transferencia de S/1,820 MM para la ejecución de 467 proyectos de saneamiento urbano y rural en todo el país, y que en el Sector se vienen ejecutando obras por un monto de S/1,373 MM para ampliar cobertura de agua potable.

 

Comments are closed.