Lo Último:

Noventa familias damnificadas ya reciben el Bono 500 en Piura

12 abril, 2018 | Por pconstruye
Noventa familias damnificadas ya reciben el Bono 500 en Piura
Reconstrucción

Un total de 90 familias damnificadas por el fenómeno El Niño costero de Tambogrande, ya acceden a la “Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda” conocida como ‘Bono 500”, informó el secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil, Juan Montero Carcelén.

 

El funcionario, explicó que, estos beneficiarios forman parte de la primera y segunda lista publicada por El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en los meses de marzo y abril del presente año.

 

Y es que, el año pasado, un total de 800 familias se registraron en la Municipalidad de Tambogrande para recibir el bono S/500; de los cuales 90 de ellos, han logrado calificar y pasar los filtros para acceder a esta ayuda económica excepcional que tendrá vigencia hasta diciembre del 2018, publicó El Tiempo de Piura.

 

Por otro lado, Montero Carcelén, informó que, hasta el momento 350 familias damnificadas por lluvias se vienen inscribiendo para acceder del beneficio en esta nueva ampliación, propuesta por “El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, cuyo plazo culmina el 30 de abril.

 

“Estas familias ya gozan de este dinero y las personas que no lograron inscribirse, hoy tiene la posibilidad de hacerlo, gracias a la ampliación que ha establecido el Ministerio de Vivienda”, acotó.

 

Asimismo, lamentó que algunas familias ya no reciban de “Ayuda Económica”, pues personal del Ministerio de Vivienda, en sus visitas fiscalizadoras, supervisó que muchos de estos vecinos, regresaron a sus casas colapsadas.

 

“El Ministerio de Vivienda ya les cortó esta pensión al no encontrarlos en la casa donde ellos arriendan, estas personas decidieron continuar viviendo en sus casas colapsadas”, finalizó el funcionario.

 

Comments are closed.