Lo Último:

Para el 2018: BCR mantiene proyección de expansión del PBI de 4.2%

12 enero, 2018 | Por pconstruye
Para el 2018: BCR mantiene proyección de expansión del PBI de 4.2%
Economía

El gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Jorge Estrella, señaló que mantienen su proyección de crecimiento de la actividad económica en 4.2% para este año, prevista en el reporte de Inflación de diciembre 2017.

 

“Mantenemos nuestra proyección de crecimiento de la economía de 4.2% para el cierre del 2018, previsto en el reporte de Inflación de diciembre del 2017”, informó Estrella en conferencia.

 

Ello se debe a que los buenos fundamentos de la economía peruana continúan, a pesar de la incertidumbre política vivida (en las semanas pasadas), la misma que fue transitoria y de corto plazo, señaló.

 

“Incluso los fundamentos económicos están mejores a los observados antes del ruido político”, comentó el funcionario del BCR.

 

A ello se suma, publicó la agencia Andina, el buen desempeño del precio de los commodites, incluso mejores a los estimados en el reporte de Inflación de diciembre 2017, lo cual favorecerá al avance de las exportaciones peruanas, destacó.

 

Inversión privada

 

A continuación, señaló que las decisiones de inversión de los agentes económicos no variarán (se mantendrá) porque la incertidumbre política fue transitoria y no afectó los fundamentos de la economía.

 

“El modelo económico no está en riesgo y no cambiará. Si los inversionistas observan los fundamentos económicos más bien tratarán de aprovechar el momento y realizar inversiones”, manifestó.

Comments are closed.