Lo Último:

Pavimentadoras: Alta productividad para las vías del país

24 agosto, 2018 | Por pconstruye
Pavimentadoras: Alta productividad para las vías del país
Materiales y Equipos

La pavimentadora es una máquina que logra distribuir y darle forma al asfalto o al concreto. Estas máquinas ofrecen mucha movilidad para cualquier proyecto que necesite de estos materiales para construir las redes viales, permitiendo una buena visibilidad en la operación y por ende una mayor productividad de manera segura.

La máquina para pavimentación es un tipo de equipo para construcción de carreteras, encargada de distribuir de manera uniforme los materiales sobre la superficie del suelo. Por sus características, este tipo de máquina es generalmente empleada para la construcción y mantenimiento de carreteras, además en la construcción de aeropuertos, represas, puertos marítimos, entre otros.

En el mercado peruano, la variedad prevalece a lo largo de la línea de pavimentadoras: las pequeñas y las compactas han demostrado ser maniobrables y productivas, incluso en los espacios más estrechos. Mientras que los modelos más grandes son óptimos para los lugares de alta producción como los aeropuertos, por ejemplo.

En sus inicios, este tipo de maquinaria era remolcada por un camión que se encargaba de proporcionar el asfalto que se coloca; sin embargo, hoy en día, la gran mayoría de las pavimentadoras son automotoras y propulsadas con diésel.

Cuanto más se le maniobra, mayor será su flexibilidad en la aplicación. El menor radio de giro, tracción en cuatro ruedas, control electrónico de tracción y mayor zona de contacto con el suelo son aspectos fundamentales para máquinas de alto rendimiento, ya que confieren agilidad y alta productividad al equipo.

Conozca a continuación las principales empresas del mercado de pavimentadoras de asfalto y concreto.

(El informe completo se encuentra en la edición impresa y virtual de su revista Perú Construye Ed. 54. Regístrate en el Club de Suscriptores y accede a todas nuestras publicaciones).
[/eyesonly]

Comments are closed.