Lo Último:

Peruana de Energía constituye dos empresas para desarrollar proyectos hidroenergéticos

4 abril, 2014 | Por pconstruye
Peruana de Energía constituye dos empresas para desarrollar proyectos hidroenergéticos
Noticias

La empresa Peruana de Energía (Perenesa) informó hoy que ha procedido a constituir dos nuevas empresas a fin de que sean los “vehículos” para desarrollar nuevos proyectos hidroenergéticos.

Según un Hecho de Importancia de Perenesa enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la primera empresa es Hidroeléctrica Ukumari, la cual tiene un capital social de S/. 560,000 y fue inscrita en los Registros Público el pasado 19 de marzo del presente año.

La segunda empresa es Puro Puro Energía, la cual tendrá un capital social de S/. 560,000 y ya fue inscrita el 19 de marzo.

En ambos casos, el objetivo social de las empresas será la generación y distribución de energía eléctrica.

Perenesa se constituyó e inició sus operaciones el 18 de noviembre de 1996, con el objetivo de desarrollar actividades relacionadas con la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, así como la promoción de proyectos hidroenergéticos.

La constitución de la empresa fue producto de la escisión de Compañía Minera San Ignacio de Morococha, la cual aportó los activos y pasivos relacionados con la generación de electricidad para propósitos comerciales.

Fuente: Gestión

Comments are closed.