Lo Último:

Pisos industriales: Soluciones de alta resistencia

5 junio, 2018 | Por pconstruye
Pisos industriales: Soluciones de alta resistencia
Informes

El mercado de pisos industriales se muestra dinámico no solo por los proyectos que se vienen desarrollando en el país -tanto en obra nueva como en reparaciones-, sino también porque la oferta de competidores se ha incrementado en los últimos años haciendo más competitivo este segmento.

A fin de conocer cómo se está desenvolviendo este mercado PERÚ CONSTRUYE conversó con los representantes de las principales empresas vinculadas a este interesante rubro desde las que proveen los insumos y las maquinarias, hasta las que hacen la instalación de estos pisos.

José Luis Reinoso Prada, gerente general de Katemu Perú, empresa de capitales chilenos, norteamericanos y nacionales comentó que el mercado de pisos para almacenes industriales se muestra bastante dinámico en este primer semestre, con cierta tendencia a concentrar la ejecución de proyectos durante el segundo semestre del año. “Ayuda mucho que se esté clarificando el contexto político del país, y que los principales indicadores económicos transmitan escenarios bastante estables”, dijo a la vez que refirió que están optimista este año debido a que tienen una cartera de proyectos muy interesante que les va permitir seguir aportando las mejores soluciones de losas y pavimentos en el país.

El ingeniero Alexis Mora, Gerente Comercial de TECNA MAQ, empresa que provee todos los equipos necesarios para la colocación de pisos industriales, manifestó que pese al tema político que vivió el país recientemente, este sector no se vio tan afectado debido a que las inversiones por parte del sector privado ya estaban destinadas a realizarse este año. “Hemos colocado nuestros equipos a los contratistas de pisos industriales que vienen construyendo o realizando ampliaciones de parques industriales. Quizá se paralizó un poco los trabajos de obras públicas pero en el sector privado no se ha visto una baja significativa.

En tanto el  ingeniero Marcos Quijada, gerente general de Tecno Pisos Perú señaló que el mercado está creciendo muy fuerte a pesar de los problemas políticos que hay. “Es bien difícil detener el desarrollo del país cuando está creciendo al ritmo que lo hace el Perú. Felizmente se sigue construyendo”.

Agregó que el mercado se ha puesto interesante por parte de los mandantes debido a que las necesidades de los operadores logísticos son cada vez más altas. “Las necesidades han cambiado, ya no es como hace 20 años atrás cuando se hacía un piso común, sin ninguna especificación técnica de ingeniería, los cuales eran realizados por maestros de obras”.

Hoy en día, dijo, los clientes se están enfocando mucho más a sus pisos por el alto tránsito y la rapidez, sobre todo en los centros de distribución. “Allí se requieren losas superplanas con muy buena calidad de duración, y junta de contracción, dilatación y construcción para que duren en el tiempo. El inversionista ahora invierte en un buen piso de calidad, para olvidarse de las reparaciones”.

Magdalena Mogollón, administradora de la división de proyectos y servicios de Rhodes Industrial, comentó que debido a la demanda de pisos que se registró en los últimos años la competencia ha crecido de manera interesante. “Trabajo hay. Si bien nosotros estamos muy centralizados en Lima, en provincia hay un boom. Por ejemplo en Chimbote, las empresas pesquera demandan pisos especiales, así como la industria agroalimentaria, quienes por un tema de control de calidad y sanidad por parte de Digesa deben mantener en buen estado sus pisos, de ahí que los jefes de mantenimiento busquen empresas que puedan responder a sus requerimiento en el menor tiempo”, dijo no sin antes mencionar que últimamente lo que más se está haciendo son trabajos de reparaciones.

En ese sentido Marco Güimac, Gerente Comercial de Z Aditivos coincidió que actualmente los trabajos que se vienen realizando fuertemente en este mercado son básicamente reparaciones y mantenimiento. “El sector industrial se venía desarrollando fuertemente en la zona sur y centro de la capital por la construcción de parques industriales, donde hemos suministrados diversos productos para sus pisos”.

(El informe completo se encuentra en la edición impresa y virtual de su revista Perú Construye Ed. 52. Regístrate en el Club de Suscriptores y accede a todas nuestras publicaciones).
[/eyesonly]

Comments are closed.