Lo Último:

Plantean de interés nacional la construcción del aeropuerto del Vraem

18 octubre, 2018 | Por pconstruye
Plantean de interés nacional la construcción del aeropuerto del Vraem
Construcción

Mediante iniciativa legislativa presentada ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, proponen declarar de necesidad pública e interés nacional la construcción del aeropuerto del Vraem, ubicado en el distrito de Pichari, en Cusco.

Perú Construye tuvo acceso al proyecto de ley N° 03472/2018-CR, presentado por la bancada Fuerza Popular, donde ante la necesidad de que la población del Vraem cuente con los medios para mejorar su economía y hacer más accesible el ingreso y salida de la zona, plantean se de inicio a la construcción del aeropuerto que en el año 2015 fue anunciado por la PCM.

Según el documento, en el portal de la Municipalidad distrital de Pichari informan que la comuna edil inició los trabajos de apertura, trazo y nivelación de la distancia de aterrizaje, cuya longitud está proyectada en 2,600 mts de distancia y un ancho superior a 100 mts, y progresivamente se realizarán labores de drenaje, relleno, perfilado y compactado.

“Para dicho objetivo provisional, el gobierno local tiene asignado maquinarias pesadas y equipo técnico topográfico, mientras que la Fuerza Aérea del Perú apoya con la dotación del suministro de combustible, así como la dirección técnica especializada en aeronáutica, por un tiempo estimado de dos meses”, se lee en el proyecto de ley.

Además, en la iniciativa legislativa advierten que el ánimo para empezar los trabajos en terreno corresponde a la Municipalidad Distrital de Pichari con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, quedando pendiente la respuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, organismo responsable de implementar el proyecto.

Cabe precisar que el aeropuerto del Vraem tendrá un impacto directo en los departamentos de Cusco, Ayacucho y Junín, y en su población dedicada a diversas actividades económicas, entre las que destaca el potencial agropecuario.

Datos:

• A la fecha ya se tiene aprobado el estudio del proyecto de inversión a nivel de perfil
• El monto estimado de inversión para la obra es superior a los S/ 211 millones

*foto referencial

(BQO)

Comments are closed.