Lo Último:

Presidente Vizcarra garantiza recursos para culminar planta de tratamiento de Calana

24 mayo, 2018 | Por pconstruye
Presidente Vizcarra garantiza recursos para culminar planta de tratamiento de Calana
Construcción

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inspeccionó hoy las obras de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana, en Tacna, que beneficiará a más de 300,000 personas, y garantizó el presupuesto necesario para culminar al 100% esta importante obra.

Durante su visita, en compañía del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, el mandatario dijo sentirse satisfecho por los avances de esa nueva planta, cuyo proyecto comprende no solo su construcción, sino también el respectivo equipamiento.

En su opinión, Tacna necesita agua de calidad y en cantidad suficiente, no solo para el consumo humano, sino también para la agricultura y otras actividades económico-productivas.

“Tacna es una región con un inmenso potencial, pero no por eso es una región que no tenga problemas, y quizás el mayor problema que tiene es el agua, porque sin agua no hay vida”, refirió el Jefe del Estado.

Vizcarra sostuvo que sus ministros lideran responsabilidades en diferentes campos, por lo que -dijo- la coordinación debe ser estrecha con los gobiernos regionales y locales, a fin de atender de forma integral las necesidades de la población, entre ellas, el agua potable.

“Por eso estamos aquí, trabajando esta planta y garantizando que tenga el presupuesto hasta que se termine al 100%, y eso es responsabilidad nuestra, no dejar este proyecto sin financiamiento hasta que se termine”, manifestó.

El dignatario anunció también culminación en agosto de este año de una planta de tratamiento de menor dimensión y complementaria a la que opera en Calana.

*foto cortesía

(BQO)

Comments are closed.