Lo Último:

ProInversión convocará licitación para línea de 500 KV entre Perú y Ecuador

22 enero, 2018 | Por pconstruye
ProInversión convocará licitación para línea de 500 KV entre Perú y Ecuador
Construcción

El gobierno peruano convocará a licitación un proyecto de US$ 500 millones para la construcción de una línea de transmisión de alta tensión entre Perú y Ecuador, que tendría una capacidad de transportar 500 kilovoltios (kV) de energía eléctrica.

Según publicó Gestión, la convocatoría sería lanzada en los próximos días por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Carlos Mario Caro, gerente general de ISA Perú, Red de Energía del Perú y Consorcio Transmantaro, confirmó la información y refirió que esa empresa está interesada en participar como postora en la iniciativa.

De igual forma, fuentes del Ministerio de Energía, informaron que la adjudicación está prevista para mediados del presente año y que los estudios para esta interconexión ya están avanzando.

El proyecto ampliará el intercambio de energía con Ecuador, que a la actualidad se realiza en pocas cantidades a través de una línea de transmisión de no más de 70 kilovoltios.

Según explicó Caro, la nueva interconexión permitirá aprovechar mejor el hecho de que, “mientras en determinadas temporadas del año en el Perú hay periodos con escasas lluvias, en Ecuador sucede lo contrario, por lo que puede haber una complementariedad cuando hay mayor o menor producción hidroeléctrica en cada país”.

En cuanto a la línea de transmisión entre Perú y Chile, para lo cual estaba previsto iniciar un proceso de licitación para marzo de este año, el MEM indicó que será aplazado mientras se concretan los estudios técnicos.

Comments are closed.