Lo Último:

Puente Ñaña: Integradora superestructura vial

3 julio, 2018 | Por pconstruye
Puente Ñaña: Integradora superestructura vial
Obras

Con una estructura de corte moderno y gran tamaño el puente Ñaña conformado por tres arcos metálicos paralelos de 70 metros de largo, está ubicado en la localidad del mismo nombre, comprendido entre los distritos de Chaclacayo y Lurigancho – Chosica. Esta nueva vía beneficiará de manera directa a más de 60 mil habitantes.

La obra ejecutada cuenta con una longitud de 0,434 km e inicia con el acceso en la Av. Atahualpa desde la Progresiva km 0+000 hasta el km 0+202.51. A partir de este punto hasta el km 0+272.51, corresponde la Superestructura del Puente Ñaña. De ahí el trazado continúa desde el km 0+272.51 hasta el km 0+434 que corresponde a la Alameda Ñaña y Av. Bernard Balaguer, donde finaliza el proyecto.

Para iniciar los trabajos de ejecución del proyecto se debía demoler el antiguo Puente Ñaña que tenía inadecuadas condiciones de transitabilidad, debido al elevado flujo vehicular que se ha generado en estos últimos años (IMDa=5180 vehículos, dato tomado del Estudio de Tráfico), contando para este volumen de vehículos, solamente con un ancho de vía  de 4.20 m y 84 m de largo.

Allí transitaban vehículos de diversa índole, tales como traillers, camiones, volquete, maquinaria pesada junto a los peatones de manera riesgosa, exponiendo así su integridad con una alta probabilidad de accidentes peatonales. Ante ello se vio en la necesidad de ampliarlo a fin de darle solución al flujo vehicular y seguridad peatonal.

(El informe completo se encuentra en la edición impresa y virtual de su revista Perú Construye Ed. 53. Regístrate en el Club de Suscriptores y accede a todas nuestras publicaciones).
[/eyesonly]

Comments are closed.