Lo Último:

Reconstrucción Con Cambios proyecta entregar 30 mil viviendas al final del proceso

18 mayo, 2017 | Por pconstruye
Reconstrucción Con Cambios proyecta entregar 30 mil viviendas al final del proceso
Reconstrucción

La viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, indicó que la reconstrucción con cambios planea entregar un aproximado de 30 mil viviendas entre rehabilitadas (65%) y totalmente nuevas (35%) al final del proceso.

No obstante, Lecaros explicó que estos cálculos pueden variar,  ya que en el aspecto de vivienda la Autoridad de la Reconstrucción se encuentra en un proceso de verificación de daños en cada una de las viviendas, lote por lote. “Es un trabajo de titulación y de catastro de daños”, agregó.

Asimismo, señaló que los afectados podrán acceder a programas de vivienda como Techo Propio, que ya están instaladas en las zonas de emergencia.

“También estamos en un proceso de instalación de las unidades de vivienda para dar condiciones de calidad de vida a los damnificados”, informó, agregando que ya está en un proceso de compra los primeros 12 mil módulos que serán repartidas en las zonas afectadas.

Actualmente, la etapa de rehabilitación se concentra en regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, que son las que la Autoridad de Reconstrucción ha definido como prioritarias.

Por otro lado, en el caso de la entrega de los bonos para los damnificados, Lecaros aclaró que ésta se hará efectiva en la tercera fase de la etapa de la reconstrucción. “Ahorita estamos en la segunda fase, en la etapa de rehabilitación”, precisó.

Fuente: Perú Construye

Comments are closed.